- Municipios
Se aproxima La Ruta del Mezcal en la región de Tehuacán
Con el propósito de realzar el mezcal que se produce en la región de Tehuacán, la Secretaría de Turismo del estado creará “La Ruta del Mezcal”, proyecto en el cual se contempla la participación de por lo menos cinco municipios.
Marta Teresa Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo informó que la dirección de Planeación, está trazando dicha ruta, en la cual estarán involucrados varios productores de la región de Tehuacán.
Señaló que son varias cuestiones las que conllevan la realización de la ruta, unas de ellas son la profesionalización y capacitación en emprendedurismo para que los productores pues hacer su propia empresa, además de que previamente les solicitaron apoyo para poder constituir una cooperativa.
Mencionó que hasta el momento no se cuenta con el número de productores de mezcal que participarán, sin embargo, resaltó que serán por lo menos cinco los municipios que estarán participando, entre los que destacan Zapotitlán Salinas y Caltepec.
En lo que respecta al Mole de Caderas, comentó que ya han tenido pláticas con las próximas autoridades en donde se abordó el tema y aunque hasta el momento no cuentan con un posible presupuesto, ya están trabajando para que en octubre se lleve a cabo el festival sin problema.
Destacadas
-
Eagles se coronan campeones del Super Bowl LIX tras vencer a Chiefs 40-22DeportesHace: 22 mins 21 segs
-
Así se vivió el medio tiempo del Super Bowl con Lamar y un propalestinoEntretenimientoHace: 43 mins 54 segs
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 2 horas 29 mins
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 2 horas 42 mins
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 3 horas 21 segs
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 3 horas 5 mins
-
Arena Solís de Puebla realiza exitosa función a beneficio de X-ManDeportesHace: 3 horas 25 mins
-
Sergio Ramos explica su llegada a Rayados y promete darlo todoDeportesHace: 3 horas 40 mins
Destacadas
-
Fiscalía vigiló 750 veces la ubicación de poblanos con software israelíSeguridadHace: 11 mins 8 segs
-
Bancos, sector poderoso que propicia la desigualdad en México: OfxamEconomíaHace: 22 mins 35 segs
-
Privatización del agua en México, una continuación del colonialismoMedio AmbienteHace: 47 mins 25 segs
-
Tras incendio solicitan mantenimiento en mercado IndependenciaCiudadHace: 1 hora 6 mins
-
Consejo de Seguridad pagó 12 mil pesos por cada uniforme de custodioGobiernoHace: 1 hora 32 mins
-
Desnivel de Osa Mayor facilitará cambiar recorrido a automóvilesCiudadHace: 1 hora 50 mins
-
Respalda Ayuntamiento de Puebla a la industria del estado: Jaime OropezaEconomíaHace: 2 horas 10 mins
-
De los 52 alcaldes que tiene Morena en Puebla, solo 14 están afiliadosPolíticaHace: 2 horas 48 mins