• Municipios

Celebran feria del Chile en Nogada en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El edil suplente de Tehuacán, Artemio Caballero López no estuvo presente en el evento, pero sí el edil electo Pedro Tepole
.

Al mediodía de este jueves se realizó la Feria del Chile en Nogada en su 200 aniversario, evento en el que se contó con la presencia de autoridades del gobierno del estado y las que están por asumir el cargo en Tehuacán y sin la presencia del edil suplente, Artemio Caballero López.

Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura, mencionó que la región de Tehuacán destaca por los chiles que se producen en Santiago Miahuatlán, pues el sabor es diferente al poblano, ya que esta variedad tiene un picor especial.

Unos de los chiles en nogada que más llamaron la atención de los espectadores fueron los elaborados en Zapotitlán Salinas, los cuales se rellenaron con tetechas, una flor que se da en un cactus, además de los ingredientes que de por sí lleva el platillo a lo largo de una historia de más de 200 años.

El mezcal tradicional no pudo faltar, tampoco las artesanías bordadas originarias de San Gabriel Chilac, así como las artesanías de palma, como aretes, bolsas, carteras, y demás artículos.

Se contó con la participación de cinco municipios de la Mixteca Poblana y con el recién nombrado pueblo mágico Tetela de Ocampo y el anfitrión, Tehuacán.

Al cuestionar a la secretaria de Turismo, Marta Teresa Ornelas Guerrero, sobre la ausencia de Caballero López, indicó que desconocía los motivos del por qué no había asistido en el evento, pero no abundó más en el tema.

Tags: 

Comentarios de Facebook: