• Ciudad

Tras incendio solicitan mantenimiento en mercado Independencia

  • Eloy Linares
Locatarios señalaron que han perdido hasta 45 % de clientes por baja inversión municipal
.

Ante el incendio que afectó dos locales del mercado Independencia, locatarios solicitaron una reencarpetación de sus estacionamientos y obras de mantenimiento en el techo de la cisterna y en el inmueble en general para evitar inundaciones en los locales del lugar.

Durante un recorrido, comerciantes explicaron que perdieron entre el 30 y 45 por ciento de su clientela por la falta de inversión en obras que mejoren las instalaciones del mercado municipal que se ubica sobre la avenida 11 Sur.

Jesús Martínez, locatario del mercado Independencia, señaló que desde hace cuatro años pidieron al municipio que repavimenten los tres estacionamientos del inmueble porque se encuentran llenos de baches.

“Tenemos tres estacionamientos, con un espacio aproximado para 600 vehículos. Sin embargo, la presencia de los baches genera molestias para los clientes que a diario nos visitan”, explicó.

Indicó que, debido a la presencia de la Línea 1 del RUTA piden una vuelta a la izquierda en la esquina de la avenida 11 Sur con la calle 95 Poniente, por lo que mucha clientela optó por seguir su camino y no acceder al mercado.

“Desde que se puso la línea de RUTA no dimos cuenta que muchos locales comenzaron a sufrir una crisis económica porque la gente se ausenta, es más fácil seguirse al centro de la ciudad que bajarse al mercado”, enfatizó Jesús Martínez.

Cisterna del mercado Independencia se está desboronando

Jesús Martínez también manifestó que necesitan una obra de mantenimiento en la cisterna porque el techo tiene una grieta de unos siete metros.

“Cuando hacemos la higiene de la cisterna sacamos pedazos de bovedilla, porque se está desmoronando poco a poco”, explicó y explicó que la cisterna tiene una capacidad de 200 mil litros que abastece a 900 comercios del mercado Independencia.

Los locatarios también exigen mantenimiento en las 20 caídas pluviales, porque se encuentran oxidadas y producen inundaciones durante el periodo de lluvias.

“En la administración de Eduardo Rivera, que le dejó a Adán Domínguez como interino, se les dio mantenimiento a las estructuras, pero se les olvidó arreglarnos en un 100 por ciento las bajadas de agua y cuando llueve se nos inundan los locales”, explicaron los comerciantes.

Corto circuito causa daños en dos locales del mercado Independencia

Los locatarios explicaron que el incendió que se registró la madrugada del 8 de enero causó un daño de alrededor de 500 mil pesos porque consumió mercancía de dos comercios de hierbas medicinales y techos de ambos establecimientos.

Sospecharon que las llamas pudieron ocurrir por un corto circuito. Por lo que para evitar otro incidente ya están revisando las estructuras de las láminas que quedaron carbonizadas.

“Constantemente le damos el mantenimiento a la alimentación eléctrica de nuestros locales, pero desafortunadamente hay gente que no hace lo mismo y se pone en riesgo”, explicaron comerciantes. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: