• Sociedad

Marchan sexoservidoras, activistas y sonideros contra inseguridad

  • Efraín Núñez
La segunda manifestación en contra de la gestión de Claudia Rivera junta a cientos de personas pero aún no cumple expectativas
.

Con menos participación de la que esperaban, según reconocieron los propios organizadores, este domingo marcharon integrantes de grupos de soniderospayasos, sexoservidoras y demás integrantes de la sociedad civil para protestar en contra de la inseguridad en la ciudad de Puebla y en el municipio de Amozoc. 

En la marcha exigieron la renuncia de Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por la “incompetencia” mostrada en la atención del tema. 

Marchan del Paseo Bravo al Zócalo 

Aunque la segunda marcha contra la inseguridad convocó a más gente, no logró las expectativas esperadas de convocar a miles de participantes. 

Inició una hora y media más tarde porque muchos de quienes prometieron participar no llegaron a la cita en el Gallito del Paseo Bravo

En pleno proceso electoral cambió la consigna. Esta vez los participantes ya no pidieron la renuncia de Claudia Rivera, sino únicamente de su secretaria de Seguridad Pública. 

Incluso desde el micrófono los integrantes de las organizaciones afirmaron quererle dar “una ayuda” a la alcaldesa capitalina

Disfrazan con inseguridad distintas peticiones 

La exigencia de la marcha fue la seguridad. No obstante, los grupos de sonideros exigieron que el ayuntamiento les regrese los permisos para realizar bailes en la vía pública, los cuáles fueron revocados en esta administración bajo el argumento de que en torno a estos se genera violencia.  

Representantes de estos grupos advirtieron que en caso de que no les hagan caso traerán a miles de sonideros de Toluca, la Ciudad de México e Hidalgo para manifestarse en las calles de Puebla. 

Las sexoservidoras solicitaron al ayuntamiento de Claudia Rivera una “zona roja” regulada por las autoridades, mientras que los payasos exigen permiso para realizar sus actividades en el Centro Histórico.

Aunque recientemente las asociaciones de payasos lograron un acuerdo de manera parcial con el Ayuntamiento, este domingo participaron en la marcha en exigencia de mayores espacios

Exigen renuncia de la secretaria de seguridad 

Federico Chilián exigió la renuncia de la secretaria de Seguridad Pública, Lourdes Rosales bajo el argumento de que ha demostrado incompetencia. 

Por su parte, Manuel Carmona, líder del Movimiento Antirreeleccionista, extendió la exigencia al gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, al señalar que también es corresponsable de la delincuencia. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: