• Ciudad

Fracasa convocatoria a marcha en contra de Rivera Vivanco

  • Patricia Méndez
Ricardo López Morales, representante de Poder Ciudadano, informó que la protesta se realizará en marzo
.

Escasa participación registró la marcha que un grupo de ciudadanos convocaron para la mañana de este domingo para solicitar la renuncia de la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, por lo que los opositores cancelaron la protesta.

Ricardo López Morales, representante del grupo llamado Poder Ciudadano, arguyó que la organización de la marcha fue saboteada, pues surgieron rumores acerca de que se había cancelado, por lo que no pudo llevarse a cabo.

No obstante, señaló que las agrupaciones que participarían en la manifestación reprogramaron el evento para el próximo tres de marzo. “Esto se volvió un teléfono descompuesto; no se organizó debidamente”, acotó.

En entrevista, se dijo en contra de la gestión de Rivera Vivanco, al señalar que la alcaldesa no cumplió con las promesas de mejora que hizo en campaña, sino que por el contrario, sus acciones de gobierno han generado caos vial en el primer cuadro de la ciudad y la delincuencia se ha incrementado.

“Nos equivocamos porque votamos por la persona equivocada”, comentó, al señalar que quienes en la elección pasada sufragaron por Rivera, lo hicieron con la convicción de que habría una mejoría en el municipio capitalino, pero no fue así.

Dijo también que otra de las políticas de gobierno equivocadas de la administración capitalina se refleja en las constantes manifestaciones que hay en su contra, como el plantón de extrabajadores municipales que se instaló afuera del Palacio Municipal.

López Morales abordó el tema de la inseguridad, al señalar que la semana pasada hubo más de ocho asaltos al transporte público, mientras la presidenta municipal se encontraba en la ciudad europea de Viena, a la que viajó para participar en un foro sobre ciudades patrimonio de la humanidad.

Hay que recordar que otra agrupación que ha criticado a la alcaldesa fue la Coparmex, cuyo dirigente Fernando Treviño Núñez señaló el viernes pasado que no estaba de acuerdo con el desempeño de la presidenta municipal, particularmente por la invasión de comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad.

Comentarios de Facebook: