Ya perdimos

  • Fernando Rojas Cristerna

Como siempre sucede, los medios de comunicación masivos, principalmente los televisivos, saturarán el ambiente con sus engañifas pretendiendo convencer a los aficionados de la grandeza de los seleccionados futboleros que, según Peña Nieto, defenderán el honor nacional y la grandeza de México.

Toda esta parafernalia durará las 24 horas del día sin descanso, así que las mayorías de este país sufrirán la enajenación de ser inducidas a ver a la  selección nacional batirse en patriótico duelo por un galardón que una vez más estará lejos de siquiera ser una posibilidad real.

Mientras esto sucede, la minoría de mexicanos sin opción a defensa alguna, seremos  pasivos testigos del mayor saqueo de nuestra historia reciente, donde los legisladores apátridas venderán lo poco que  nos queda de este país que alguna vez fuese llamado ilusamente el "cuerno de la abundancia".

Y vaya que nuestros amos conocen nuestras debilidades, siendo una de ellas la facilidad con la cual podemos ser enajenados, debiendo recordar aquel intercambio de piezas de oro por cuentas de vidrio con lo cual nuestros antepasados indígenas en lugar de saciar las necesidades de nuestros conquistadores lograron despertar sus ambiciones más bajas.

Así pasará nuevamente en esta ocasión con el ofrecimiento de bajar el precio de la luz y el gas para que por nada a cambio procedamos a la venta de toda la riqueza del subsuelo de la nación ya sea  que se trate de petróleo, o gas o minerales preciosos.

A pesar del evidente saqueo del país, sus habitantes y sus futuras generaciones serán sumidos en la pobreza con las promesas de crecimientos económicos de ensueño y de que nuestra selección saldrá airosa del espectáculo más grande del mundo.

Me atrevo a apostar; a lo mucho la selección pasará de panzazo a la ronda que sigue para que cuando despertemos del sueño nos encontremos con que hemos perdido soberanía, suelo y futuro, pero además también la copa del mundo.

¡A que le tiras cuando sueñas mexicano!

Opinion para Interiores: