• Nación

Hijo de Ahumada solicita a autoridades reclamar a su padre en Argentina

  • Ana Ruiz
Emilio Ahumada denunció que no se respetó una suspensión provisional que impedía la detención del empresario en el trayecto hacia México
.

El hijo del empresario Carlos Ahumada KurtzCarlos Emiliano Ahumada, hizo un llamado urgente a las autoridades mexicanas para que actúen con celeridad y reclamen a su padre, quien se encuentra detenido en Argentina.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Emilio Ahumada solicitó que su padre sea extraditado cuanto antes y presentado ante un juez mexicano para aclarar el caso relacionado con el presunto incumplimiento de contratos de obra pública, un proceso que lleva más de dos décadas.

Actualmente, Carlos Ahumada se encuentra detenido en una cárcel de Buenos Aires, luego de que le retiraran el beneficio de prisión domiciliaria debido a una serie de errores. Emilio Ahumada enfatizó que Argentina tiene a su padre detenido, pero subrayó que únicamente México puede decidir su destino.

“Que vengan por él a Argentina, que lo suban a un avión si no se puede hoy, mañana, está a su disposición, esperando que vengan por él”, expresó el hijo del empresario.

Además, Emilio Ahumada denunció que no se respetó una suspensión provisional que impedía la detención de su padre en el trayecto hacia México. Por lo que temen que la falta de acción por parte del Gobierno mexicano para reclamar a su padre pueda ser una estrategia para mantenerlo retenido durante los 60 días que México tiene para hacerlo.

“Lo que tememos es que haya sido una estrategia para tenerlo retenido aquí los 60 días, queremos creer que todo esto fue un error del director de Interpol, que por eso no respetó la suspensión otorgada por una juez de amparo”, comentó Ahumada.

Finalmente, hizo un llamado al fiscal General, Alejandro Gertz, para que intervenga y trate de mitigar los efectos de este supuesto error, que ha llevado a su padre a permanecer detenido durante seis días, con la posibilidad de que continúe así durante 60 días más. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: