• Elecciones

Antonio Gali firma 10 compromisos; seguridad, economía y medio ambiente, sus ejes

  • Ana Ruiz
Tras el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, el verdecologista señaló que no solicitará seguridad para hacer campaña
.

El candidato a diputado federal por el distrito 09 por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Antonio Gali López, firmó 10 compromisos con los que llevará a cabo su labor legislativa; la notaria Hilda Torres dio fe de los hechos, mismos que quedaron plasmados en un acta.

Gali López indicó que en 26 días de campaña ha visitado más de 100 colonias, y aseguró que con el trabajo que ha realizado en las diferentes demarcaciones, va a ganar la elección.

Asimismo, informó que los contralores ciudadanos funcionarán como representantes de las colonias, “el distrito (09) tiene 300 colonias y tendremos un contralor por cada una de ellas”, señaló.

Los 10 compromisos del candidato se basan en tres ejes, los cuales son: seguridad, economía y bienestar social y medio ambiente.

Refirió que dichos compromisos se replicarán en los municipios de Zacatlán y Ajalpan; sin embargo, puntualizó que los candidatos Fátima Cruz y Adolfo Alatriste Cantú tendrán que tropicalizarlos con las inquietudes de los ciudadanos de sus respectivos distritos.

Los 10 compromisos de Gali López‌

‌El candidato firmó el acta donde quedaron plasmados los 10 compromisos que aplicará durante su labor legislativa, los cuales son:

1. Las y los diputados son servidores, por lo que la casa de pueblo será un espacio permanente de recepción y recepción.

2. La tranquilidad de los ciudadanos es prioridad, ante esto Gali López mencionó que impulsará una iniciativa de ley para garantizar los recursos que fortalezcan la seguridad pública de los municipios mediante el incremento salarial de los policías locales, así como el fortalecimiento de la red de videovigilancia y alarmas vecinales.

3. Derecho al agua, este derecho humano lo apoyará buscando los cambios necesarios en las leyes para fomentar prácticas de uso responsable, así como sanciones por desperdicio.

4. Hacer frente al cambio climático como una obligación, con el uso de energías renovables, por lo que se compromete al cuidado del medio ambiente.

5. Tiempo de mujeres, el candidato indicó que apoyará el proyecto de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum promoviendo las reformas de ley necesarias para garantizar los apoyos de las madres solteras y trabajadoras domésticas.

6. Seguimiento a la creación de la Fiscalía del Medio Ambiente estatal.

7. Apoyará iniciativas en materia de bienestar animal, pues es deber del estado garantizar su conservación y cuidado.

8. Fomentar la cultura del arte y el deporte con los jóvenes con apoyo económico para la construcción de centros recreativos y becas deportivas.

9. Promover la movilidad sustentable es esencial para reducir las emisiones contaminantes y combatir el cambio climático, por lo cual se comprometen políticas públicas que fomenten el uso de medios de transporte limpios y eficientes para Puebla.

10. Con Inversión Extranjera Directa (IED) promoverá la creación de más empresas y más empleos en el mercado nacional, con esto buscará activar la economía de manera sostenible y reducir la dependencia de otros mercados.

Gali López se siente seguro de hacer campaña en la capital poblana

‌Respecto al tema de seguridad, Gali López señaló que se siente seguro de hacer campaña en la capital del estado, por lo que hasta el momento no solicitará seguridad.

Lo anterior, tras el asesinato del candidato por Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, quien fue ultimado a balazos el pasado sábado 23 de marzo.

"Yo no he sentido una amenaza como tal, un tema de inseguridad, yo me he sentido muy tranquilo, entonces nosotros vamos a seguir haciendo nuestra chamba, ese es mi punto de vista", enfatizó Gali López. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: