- Elecciones
Apuñalan a pobladores de Eloxochitlán que denunciaron cacicazgo de los Hernández
Luego de que habitantes de San Miguel Eloxochitlán denunciaran públicamente amenazas y persecución por parte de Delfino Hernández Hernández, quien es el actual presidente municipal de ese lugar, dos ciudadanos fueron apuñalados y su estado de salud es grave.
Fernando Trujillo González y Marcelo Panzo Hernández fueron agredidos con un arma punzocortante cuando se encontraban en la localidad Loma Bonita de ese municipio, por personas señaladas como trabajadores del alcalde.
Los presuntos agresores fueron identificados como Gabriel y Marín M, quienes han trabajado desde hace tiempo con la familia Hernández Hernández.
¡Imágenes sensibles!
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 28, 2024
Luego que habitantes de San Miguel Eloxochitlán denunciaran públicamente amenazas y persecución por parte de Delfino Hernández Hernández, actual presidente municipal de ese lugar, dos ciudadanos fueron apuñalados y su estado de salud es grave. pic.twitter.com/A9HAfa3Laz
En un video que se difundió en redes sociales se observa a los dos lesionados, uno de ellos a punto de desvanecerse, a quien las personas que se encuentran asistiéndolo le gritan que “no se duerma”; del otro, aunque se ve estable, las heridas que sufrió lo mantienen grave.
Los pobladores mencionaron que el jueves acudieron a la ciudad de Puebla y ante los medios denunciaron las agresiones a las que han sido sometidos, así como persecución, sólo por estar en contra del partido de donde es emanado Delfino Hernández Hernández, del Partido del Trabajo (PT), pues buscan que otras personas e institutos gobiernen la región, que desde hace años está en poder de los Hernández.
Señalaron que todas las personas que se presentaron a la rueda de prensa en la ciudad de Puebla han recibido amenazas y sido perseguidas, ello luego de alzar la voz contra lo que está ocurriendo en su municipio.
También denunciaron que Jesús Atlahua Arrillaga, candidato por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibió varias amenazas de muerte, por lo que hicieron un llamado urgente al gobierno federal y estatal para que se garantice la seguridad de los pobladores durante y después de la elección.
El reporte policiaco del incidente que sucedió en la Sierra Negra refiere que se trató de un conflicto entre sujetos que consumían bebidas alcohólicas, lo que derivó en una discusión que se salió de control; el agresor, quien responde al nombre Andrés Anselmo N, sacó un arma blanca con la que atacó a Fernando y Marcelo, para después darse a la fuga. (MCJ)