- Deportes
Julio César Chávez Jr. queda libre bajo fianza; entrará a rehabilitación
Julio César Chávez Jr. continuará el proceso por posesión ilegal de arma de fuego en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares que inicialmente iba a ser de 75 mil dólares para poder salir de prisión; asimismo, comenzará un programa de rehabilitación.
Además, el boxeador mexicano tendrá una nueva audiencia el próximo 15 de enero, pues en la de este jueves solo se leyeron los cargos y se resolvió el tema de la fianza por posesión de un arma sin registro (‘fantasma’) detectada en su domicilio el pasado fin de semana, delito del que se declaró no culpable.
Esto significa que los cargos no le han sido retirados por las autoridades de Los Ángeles, pues será en los próximos días cuando se conozca el destino legal del hijo de Julio César Chávez, aunque por lo pronto permanecerá recluido en un centro de rehabilitación para tratar sus adicciones.
La liberación fue confirmada por los representantes legales de Chávez Jr., quienes dijeron que estaban satisfechos con la determinación del juez y recalcaron que el excampeón mundial de peso Mediano tenía todo el apoyo familiar.
Cabe destacar que podría sufrir una pena que se puede alargar hasta los tres años, siempre y cuando sea culpable luego de ser detenido por el Departamento de Policía de Los Ángeles después de que estos inspeccionaron su hogar.
2021, año que dejó los cuadriláteros
El púgil de 37 años no ha visto acción desde que ganó en 2021 sobre David Zegarra; su vida fuera del cuadrilátero ha sido noticia en los últimos años más que su carrera boxística, especialmente por su batalla para combatir la adicción a las drogas. (AD)