- Política
Fuerza por México: una iniciativa en 3 meses, los diputados menos productivos
La bancada menos productiva en el Congreso del estado de Puebla es la de Fuerza por México (FxM), pues sólo ha presentado una iniciativa de ley en los tres meses y medio que lleva la Legislatura; en contraste, Morena lleva 93 propuestas.
El Congreso de Puebla está integrado por ocho bancadas: Morena, Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano, Fuerza por México, Nueva Alianza, Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT).
En tres meses y medio, desde que iniciaron el 15 de septiembre, los partidos con mayor número de diputados son los que concentran más cantidad de iniciativas, por ejemplo Morena, PVEM, PT y PAN.
Sin embargo, las bancadas con una sola integrante, que son PRI y MC, presentaron ¿cinco y siete iniciativas, respectivamente.
Las 12 propuestas que han presentado las diputadas del PRI y MC, Delfina Pozos y Fedrha Suriano, contrastan con la única iniciativa del partido Fuerza por México, que tiene dos diputados.
Los diputados de Fuerza por México son: Elpidio Díaz y Modesta Delgado, quien propuso reformar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.
En tanto que el coordinador de la bancada, Elpidio Díaz Escobar, no ha presentado ninguna reforma, decreto o iniciativa, de acuerdo con el registro digital del Congreso del estado.
La bancada de Nueva Alianza, que también tiene dos integrantes, propuso más iniciativas que Fuerza Por México, ya que nueve se han registrado desde el mes de septiembre.
Iniciativas por partido
Morena encabeza la lista de iniciativas con 93, seguido por el Partido Acción Nacional con 20, el Partido del Trabajo también con 20 y al final Partido Verde con 12 iniciativas presentadas.
En total, los diputados del Congreso de Puebla recibieron 197 iniciativas, pero sólo aprobaron 20, de las cuales 14 fueron homologaciones del Congreso de la Unión y tres del exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina:
- Morena - 93
- PAN - 28
- PT - 20
- PVEM - 12
- Nueva Alianza - 9
- MC - 7
- PRI - 5
- FXM - 1 (CR)
Destacadas
-
Puebla celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con culturaCulturaHace: 15 mins
-
Sinfónica de Puebla ofrecerá concierto con música de Beethoven y MozartCulturaHace: 18 mins 54 segs
-
Justin Fashanu, el primer futbolista abiertamente homosexualDeportesHace: 19 mins 56 segs
-
Puebla será sede del Nacional de Calistenia 2025DeportesHace: 22 mins 27 segs
-
El Bogueto gratis en la Feria Nacional de la Michelada, aquí los detallesEntretenimientoHace: 47 mins 44 segs
-
Kilómetros Contra el Cáncer, una carrera con causa; ve cómo participarDeportesHace: 1 hora 35 mins
-
Aryna Sabalenka es eliminada del WTA de DubáiDeportesHace: 1 hora 38 mins
-
Emma Raducanu sufre acoso durante partido en DubáiDeportesHace: 2 horas 22 mins
Destacadas
-
Fuerza Migrante y ayuntamientos de Puebla firman convenio en pro de migrantesNaciónHace: 11 mins 20 segs
-
Espidio Reyes seguirá al frente de la Secretaría de la Función PúblicaGobiernoHace: 14 mins 30 segs
-
Imagen de fotógrafo de Acatlán es utilizada en espacio de SICOMMunicipiosHace: 16 mins 6 segs
-
José Luis Nájera no se ha presentado ante la SEP tras difusión de videoMunicipiosHace: 17 mins 31 segs
-
José Chedraui a protestas por parquímetros: “Siempre hay inconformes”CiudadHace: 22 mins 19 segs
-
BUAP abre convocatoria para especialidades médicas 2025EducaciónHace: 37 mins 43 segs
-
Así puedes obtener 100 mil pesos de la beca Santander: requisitos y pasosEducaciónHace: 37 mins 46 segs
-
Estudiantes Ibero Puebla reciben premio Ceneval de Excelencia EGELEducaciónHace: 50 mins 10 segs