• Seguridad

Policía Estatal derriba poste y arrolla a dos personas en Ahuehuetitla

  • Ernesto Álvarez
Ante la falta de equipo local, acudió una ambulancia del municipio de Piaxtla que llegó aproximadamente una hora después del accidente
.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrollaron a una joven y a su hermano menor en una calle del municipio de Ahuehuetitla. En el accidente, que ocurrió después del mediodía de este miércoles, también fue derribado un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque no se precisó la causa del accidente, ocurrido cerca de la tienda de abarrotes Soriano, las dos personas quedaron debajo del vehículo de la Policía Estatal. Fueron rescatados, y aunque se mencionó que uno de ellos sufrió lesiones moderadas, no se ofrecieron más detalles.

La joven fue identificada como Linda Bermejo Sosa, de 19 años de edad, quien tuvo que ser trasladada vía aérea al hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, en la capital del Estado. En tanto, el menor de edad, Joel Bermejo, de 9 años de edad, permanecerá recibiendo atención en el hospital de Acatlán.

A pesar de que la alcaldesa de Ahuehuetitla, Marbella Pilar Tlatelpa Bravo, fue informada del incidente, se limitó a ofrecer el apoyo de una ambulancia que nunca llegó. Solo acudieron elementos de la Policía Municipal y, posteriormente, una segunda unidad de la Policía Estatal.

Las víctimas, originarias del poblado de Piedra Blanca, fueron auxiliadas por un migrante identificado como Hugo, quien visitaba Ahuehuetitla.

Según Hugo, la ambulancia del municipio de Piaxtla llegó aproximadamente una hora después del accidente, seguida por una segunda ambulancia de Tehuitzingo. Se desconoce si Ahuehuetitla cuenta con una ambulancia propia.

En el lugar, los familiares de las víctimas expresaron su frustración y dirigieron insultos hacia los uniformados. Sin embargo, la presencia de la Policía Municipal de Ahuehuetitla contribuyó a calmar la situación.

Hugo, quien se identificó como migrante, comentó: "El trabajo que no hace Ahuehuetitla, lo están haciendo Piaxtla y Tehuitzingo. No tengo por qué hablar mal de Ahuehuetitla, solo vine de visita en estas fiestas decembrinas, para despedir el año y recibir el 2025 con mi familia."

El hombre incluso ofreció su vehículo para trasladar a los heridos a un hospital de la región, pero los paramédicos indicaron que se requería de un protocolo específico para la movilización. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: