- Deportes
Julio César Chávez Jr., arrestado en Estados Unidos por posesión ilegal de rifle
Julio César Chávez Jr. está envuelto una vez más en la polémica luego de que fuera arrestado en Los Ángeles, California, por el cargo de posesión ilegal de armas de fuego. La policía ingresó a su casa y descubrió un rifle denominado ‘fantasma’, es decir, que es imposible ser rastreado por las bases de datos policiales al no tener número de serie.
Cháves Jr. fue detenido alrededor de las 13:30 horas, después de que las autoridades acudieron a su departamento tras recibir una llamada de un vecino, quien consideró que estaba siendo un peligro para sí mismo y para la gente, de acuerdo con lo informado por TMZ Sports.
El exboxeador fue llevado a la prisión de Valley en Van Nuys, donde fue oficialmente fichado. Esta no es la primera vez que personas cercanas a Julio temen por su seguridad, ya que su padre, la leyenda mexicana Julio César Chávez habló sobre los temores de que su hijo pierda la vida si continúa por el mismo camino.
En días recientes, antes de ser detenido, Julio César Chávez Jr. regresó al escándalo por las declaraciones que lanzó en contra de su padre y de su expareja Frida Muñoz, a quienes señaló como amenaza para él porque "tratan de hacerle daño". De igual manera, llamó a su padre “basura” y señaló el maltrato que sufrió junto a su madre.
Debido a sus problemas familiares y de adicciones, Chávez Jr. no sube al ring para protagonizar un nuevo combate en su carrera profesional desde hace un par de años, aunque hace unas semanas aseguró que volvería a la actividad a inicios del 2024 ante un rival sin definir.
La última vez que el excampeón de peso mediano del CMB fue visto en los cuadriláteros fue en diciembre de 2021, cuando chocó guantes con David Zegarra, a quien derrotó por decisión unánime con una gran actuación. En 2022 ingresó a una clínica de rehabilitación y salió hasta 2023.
Cabe destacar que hasta el momento no se sabe más sobre el arresto de Julio César Chávez Jr., si fue liberado o lo que pasará con su situación; su padre tampoco ha declarado al respecto. (AD)