- Mundo
Suecia: en protesta queman el Corán frente al Parlamento sueco
Este lunes dos sujetos quemaron un ejemplar de Corán durante una manifestación frente al Parlamento en Suecia; su objetivo es la prohibición del texto en su país. No es la primera vez que personas realizan estos actos que han generado tensión diplomática entre Suecia y países de Medio Oriente.
De acuerdo con medios locales, frente al parlamento dos personas, identificadas como Salwan Momika y Salwan Najen, pisotearon y quemaron el libro sagrado musulmán, como lo hicieron en junio frente a la principal mezquita de Suecia.
Te recomendamos: Musulmanes protestan tras quema de Corán en Suecia
Ocurre otra quema de libros sagrados del Corán en Estocolmo, Suecia, organizada por migrantes iraquíes
— Noticias desbloqueadas (@NDesbloqueadas) July 31, 2023
Salwan Momika y Salwan Najem patearon el libro sagrado islámico entre los manifestantes y luego le prendieron fuego ante el Riksda sueco. pic.twitter.com/PQwC1W95JJ
Además de quemar el Corán, Salwan Najen también pisoteó una fotografía del líder chiita Moqtada Sadr y declaró que continuará haciendo estos actos de odio hasta que se prohíba el Corán en Suecia; también aseguró que no es ilegal la quema del libro.
Dado estos actos, los gobiernos de Suecia y Dinamarca anunciaron que preparan medidas para restringir estos hechos, pues aseguran que afecta la seguridad de los países y sus naciones.
Sugerimos: Incendian embajada sueca en Irak tras quema de Corán en Suecia
“En Suecia ya hemos empezado a analizar la situación legal, incluida la Ley de Orden Público, para explorar las posibilidades de medidas que puedan reforzar nuestra seguridad nacional y la seguridad de los suecos en Suecia y en el extranjero”, dijo el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson.
Al respecto, los gobiernos de países islámicos, Liga Árabe y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo han expresado su enérgica postura en contra de estos actos irrespetuosos hacia su creencia religiosa.