- Política
Yasmín Flores retira denuncia contra Margarita Rodríguez por amenazas
La exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla en el trienio de la morenista Claudia Rivera Vivanco, Yasmín Nalleli Flores Hernández, retiró la denuncia que había presentado en contra de la excolaboradora de la alcaldesa, Margarita del Carmen Rodríguez Daruich, por el delito de amenazas.
Fuentes cercanas a la acusada indicaron que el desistimiento de la demanda ocurrió el 12 de junio, por presuntamente carecer de pruebas que le ayudaran a concluir el juicio que inició en el 2020.
Te recomendamos: Aplazan audiencia contra Claudia Rivera; Yasmín Flores acusa inconsistencias
De acuerdo con la versión de Yasmín Flores Hernández, su excompañera de trabajo la hostigaba con frecuencia; también la persiguió en un vehículo oficial del Ayuntamiento, de color blanco, que se encontraba bajo su resguardo.
Al confrontarla, afirmó que la señalada la amenazó a ella y a su familia, por lo que también la denunció por el delito de violencia política de género al igual que el exsecretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
El 31 de mayo, gracias al apoyo del exgobernador Miguel Barbosa Huerta en el 2021, se llevó a cabo la audiencia por el delito de amenazas en contra de Margarita del Carmen Rodríguez Daruich, en donde un juez de control decidió dictar el auto de apertura a juicio oral.
Las fuentes indicaron que con este disistimiento "quedó en evidencia que Yasmín Flores no contaba con los elementos para hacer prosperar su denuncia"; además, se sumaría al revés que recibió cuando un video desmintió las humillaciones presuntamente cometidas en su contra.
Denuncia contra Claudia Rivera
Yasmín Flores mantiene una denuncia pendiente en contra de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco por el delito de discriminación, cuya audiencia de vinculación en su contra se aplazó por no contar con la carpeta de investigación.
Rivera Vivanco no acudió a su cita en la Casa de Justicia programada el 31 de mayo, a pesar de que Flores Hernández afirmó poseer pruebas de que recibieron la notificación y tuvieron más de un mes para revisar los documentos correspondientes.
El pasado 15 de junio, el Poder Judicial de la Federación citó por segunda ocasión a Claudia Rivera Vivanco por los presuntos delitos de discriminación, violencia política en razón de género y hostigamiento en contra de Yasmín Flores Hernández. La audiencia se realizará el próximo 26 de junio a las 9:00 horas en Casa de Justicia al sur de la ciudad de Puebla.