- Nación
AMLO llama a evitar fraudes en elecciones de Morena
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los militantes de Morena participar en la elección de consejeros del partido de manera libre, así como conocer a los candidatos a consejeros para evitar que haya malas prácticas o fraudes.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario pidió votar libremente, sin que haya injerencia de nadie, por lo que llamó a tomarse un tiempo para conocer a los aspirantes y cómo han ayudado al pueblo para evitar el “dedazo” y que no haya una simulación en el proceso.
También llamó a no tomar en cuenta a los candidatos que presumen ser sus amigos o que estén promoviendo a otros compañeros, así como “no ser borregos” ni acarreados que se dejen manipular por gente que busca favorecer a determinados candidatos o realizar fraude.
“Ya no falta ni hacer un llamado a no dejarse manipular, porque es ofensivo. Sí sale por ahí algún mapache, que los manden lejos y que demuestren que son buenos ciudadanos los que van a participar y que no sean manipulables. Solo siendo masoquistas se acepta ser borrego, con todo respeto para los borregos” destacó.
#AMLO pidió evitar dedazo y acarreo en las elecciones de consejeros distritales de Morena que se llevaran a cabo este fin de semana. pic.twitter.com/13JfUvgfPd
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 28, 2022
De igual forma, aseguró que, aunque todavía hay vicios del antiguo régimen, el método que implementarán para las elecciones distritales es democrático, y dijo que él mismo participó en la elaboración del estatuto.
Detalló que quien se inscriba como militante va a votar a 10 seleccionados, de los cuales van a salir 5 mujeres y 5 hombres y en el total de los 300 distritos, resultarán elegidos tres mil consejeros.
Este fin de semana van a renovarse las dirigencias de Morena, a través de un proceso de elección para elegir a sus consejeros al Congreso en los 300 Distritos, quienes tendrán decisión en los procesos de elecciones a las gubernaturas de 2023 y 2024, así como las reglas a la nominación presidencial.
Destacadas
-
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 2 horas 27 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 2 horas 39 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 2 horas 47 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 3 horas 30 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 3 horas 33 mins -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 3 horas 34 mins -
Concurso de fotografía infantil de la Fundación ESRU cierra el 22 de junioCulturaHace: 3 horas 44 mins
Destacadas
-
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 8 mins 50 segs -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 21 mins 42 segs -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 33 mins 27 segs -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 41 mins 39 segs -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 1 hora 6 mins -
Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac MuñozSociedadHace: 1 hora 28 mins -
Cierre en Atlixcáyotl por hallazgo de 4 cuerpos, no por Tirador, reportanSeguridadHace: 2 horas 9 mins -
¿Necesitas una silla de ruedas? Así puedes solicítar una gratisSaludableHace: 2 horas 21 mins
