• Política

Adriana Dávila pide quitar apellidos morenovallistas y riveristas al PAN

  • Ricardo Juárez
La exdiputada federal refirió que invitó a Eduardo Rivera a sumarse a su equipo, pero este aún no define a quién va a apoyar
.

El exalcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, aún no define a quién apoyará para la renovación de la dirigencia nacional del PAN, informó la aspirante Adriana Dávila Fernández, por lo que señaló que en Puebla se debe generar un proceso abierto para nombrar a los nuevos líderes y así acabar con los “apellidos como morenovallistas y riveristas”.

Este jueves, Dávila Fernández acudió a Puebla para informar que buscará el apoyo de los panistas poblanos de los municipios de Cholula, Atlixco, Chignahuapan y Vicente Guerrero a fin de que logre obtener las 30 mil firmas para que pueda participar en la contienda por la dirigencia nacional del blanquiazul.

En rueda de prensa, la exdiputada federal por Tlaxcala comentó que sus aspiraciones van enfocadas a eliminar aquellos grupos que se han formado en el PAN como los “morenovallistas” y “riveristas”.

Explicó que al eliminar esos nombres, el partido volverá a sus orígenes, siendo democrático y abierto al pueblo, con lo cual podrán convertirse en una verdadera oposición que no sea afín al gobierno.

“Le apuesto a la democracia, más que grupos busco militantes, el PAN cometió un error al ponerse apellidos, yo le apuesto a los panistas, hay que quitarse los apellidos, no deben decidir tres o cuatro”, dijo.

Adriana Dávila: el voto de Eduardo Rivera es importante

En otro tema, Adriana Dávila comentó que Puebla es un estado importante por la votación que logró Eduardo Rivera el pasado 2 de junio, por lo que se convirtió en un perfil importante para sumarse a los equipos de quienes aspiran dirigir al PAN.

Ante ello, refirió que invitó al exalcalde capitalino a sumarse a su equipo, aunque Rivera Pérez le comentó que aún no decide a qué perfil apoyar.

Lo he invitado y lo seguiré invitando, así como a todos los panistas, su voto es muy importante”, comentó.

Al momento, los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN son Jorge Romero y Damián Zepeda, además de Adriana Dávila, quienes buscarán competir en la elección interna de militantes que se llevará a cabo el 10 de noviembre.

En Puebla debe haber proceso abierto

Para finalizar, Adriana Dávila indicó que la renovación estatal del PAN en Puebla debe ser abierta, ya que de lo contrario los fracasos continuarán.

La exdiputada señaló que la entidad poblana debe quitarse los miedos y exponerse a un proceso democrático, abierto a su militancia, esto luego de que se especula que la renovación de va a definir en una sesión del Consejo Estatal. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: