Contrapesos Electorales

  • Javier García Ángeles
.

Presidente de AECO

La construcción de una democracia se hace con la participación ciudadana. La sociedad y todos los sectores que la integramos, somos conscientes de la importancia de involucrarnos en los diferentes órdenes gubernamentales que conlleven a proponer, instaurar y renovar todo aquello que nuestros gobernantes ejecutan, desde los diferentes órdenes de la administración pública.

Los organismos empresariales, hemos seguido un largo camino marcado por la vinculación con las organizaciones, instituciones y ciudadanos.

Quienes tenemos el privilegio de presidir organismos intermedios, tenemos que mantener viva la inquietud de fortalecer desde diferentes trincheras, el apoyo a la participación de nuestros homólogos para involucrarse en política, gobiernos, educación, economía, sociedad.

Cerrar el paso a ciudadanos que pueden emanar de la iniciativa privada para acceder a candidaturas independientes en Puebla, es un exceso.

En la Asociación de Empresarios de la Construcción, estamos convencidos que siempre darán mejores resultados la apertura e inclusión, que la cerrazón y exclusión.

Los empresarios vivimos una etapa de cambios; no es suficiente empujar desde nuestras trincheras, para mantener la estabilidad económica y laboral en nuestras respectivas empresas.

Es de suma valía, mantener abierta la posibilidad de hacer política con o sin colores, pero con una participación real y contundente, que pueda diversificar las opciones que siguen siendo exclusivas de la partidocracia.

El sector empresarial debe incrementar su participación en las acciones políticas de Puebla. Con ello, no abandonamos nuestro carácter de mediadores entre sociedad y gobernantes, por el contrario, consideramos que dados los nuevos tiempos electorales, los empresarios también tenemos que mostrar más apertura y concientizarnos que las candidaturas tradicionales necesitan un contrapeso que venga del entorno ciudadano.

La libre competencia en política puede otorgar mayor rentabilidad a los gobernantes que optan por abrir el mercado sin temor a pérdidas económicas.

No es tiempo de “monopolios” políticos, ni de sempiternos personajes que pretendan perpetuidad gratuita.

Todos, desde el rol social que hoy tenemos como capitanes de empresa, necesitamos madurez y sensatez para abrir la puerta a la participación y competencia en todos los sentidos…..a final de cuentas de esto trata la democracia.

www.aeco.com.mx

Opinion para Interiores: