- Municipios
Desde Tehuacán, piden a Sheinbaum frenar exportaciones chinas
Desde el municipio de Tehuacán, la empresaria maquilera Luisa Krebs, pidió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tomar medidas para frenar la importación de productos textiles chinos, pues aseguró que el 80 % de las maquiladoras en al menos cinco municipios de la región han cerrado.
A través de un video en redes sociales, la empresaria comparó los costos que enfrentan los fabricantes mexicanos con los precios de los productos chinos ingresados de contrabando al país.
Señaló que un pantalón chino puede adquirirse por entre 60 y 80 pesos, mientras que para los empresarios mexicanos, un metro de tela nacional cuesta 90 pesos.
A esto se suman los gastos de corte, confección, lavado, empaque y transporte a la Ciudad de México, además de la custodia, ya que la región cuenta con algunas de las carreteras más peligrosas del país.
“Quiero comentarles que el transporte de Tehuacán a la Ciudad de México nos cuesta 2 pesos con 10 centavos por prenda, ya que se contrata un viaje especial, y la renta del camión asciende a 14 mil pesos”, expuso en su mensaje.
Indicó que los municipios más afectados por esta situación son Tehuacán, Ajalpan, San Francisco Altepexi, San Sebastián Zinacatepec y Santiago Miahuatlán.
Krebs, quien lleva 20 años en la industria del jean, detalló que su fábrica llegó a emplear a más de 3 mil trabajadores, pero actualmente solo mantiene 351 empleos.
Finalmente, hizo un llamado a la presidenta de México para implementar acciones eficaces que frenen la venta de productos extranjeros en el país, ya que, según explicó, no solo la industria textil se ve afectada, sino también otros sectores comerciales. (RC)
Destacadas
-
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 2 mins 9 segs -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 15 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 22 mins 16 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 39 mins 51 segs -
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 53 mins 55 segs -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 34 mins -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 1 hora 38 mins
Destacadas
-
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 13 mins 36 segs -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 24 mins 14 segs -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 38 mins 18 segs -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 50 mins 49 segs -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 53 mins 56 segs -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 1 hora 3 mins -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 1 hora 6 mins -
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 1 hora 15 mins
