- Seguridad
Roban cuadro de la Virgen de Guadalupe en tianguis de Atlixco
Una mujer en situación de calle es señalada de robar un cuadro con la imagen de la Virgen de Guadalupe del altar ubicado en la zona del tianguis regional de Atlixco. La denuncia fue realizada por vecinos de la colonia Álvaro Obregón en un grupo de mensajería instantánea de la comunidad.
La alerta se emitió junto con una imagen de la mujer cargando el cuadro: “Buenas tardes vecinos, para pedirles de favor si ven a la siguiente persona o el cuadro de la Virgen de Guadalupe se reporte, ya que se las robaron”, indicó el mensaje.
Aunque el aviso se emitió poco después del mediodía, se presume que el robo ocurrió durante la madrugada del 19 de febrero. El cuadro se encontraba en una capilla sobre la 3 Sur, entre la 15 y 17 Poniente. Además de la imagen, la mujer también se llevó una figura de bulto.
Tras el reporte, vecinos del centro de Atlixco iniciaron una búsqueda y lograron recuperar el cuadro, considerado de gran valor religioso por los comerciantes. La presunta responsable fue localizada en la avenida Independencia, a pocas cuadras del sitio del robo, y se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Sin embargo, solo tenía en su poder el cuadro y no la figura sustraída, por lo que los vecinos temen que la haya vendido para seguir consumiendo bebidas alcohólicas.
A pesar de su detención, la mujer fue dejada en libertad debido a su condición de indigencia y la falta de una denuncia formal en su contra. Hasta el momento, los vecinos continúan la búsqueda de la figura desaparecida. (APP)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 10 horas 5 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 11 horas 29 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 11 horas 55 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 13 horas 5 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 13 horas 59 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 16 horas 11 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 19 horas 15 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 21 horas 11 segs
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 14 horas 21 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 16 horas 38 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 16 horas 48 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 17 horas 29 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 18 horas 11 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 18 horas 29 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 18 horas 35 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 21 horas 25 mins
