- Deportes
En el ring y la carnicería: las dos luchas de Rey Apocalipsis
Rey Apocalipsis heredó de su padre sus dos oficios: luchador y carnicero. No importan las desveladas ni los golpes, el enmascarado cumple sin falta su cita, tanto en las funciones nocturnas de la Arena Puebla como en la Central de Abasto.
A la par de dominar los cuadriláteros del centro y sureste mexicano, primero como independiente y luego como parte del elenco fijo del Consejo Mundial de Lucha Libre, el Rey Apocalipsis se levanta en la madrugada para llegar antes del amanecer a la Central Abasto de la capital poblana donde atiende su carnicería.
En varias ocasiones, la noche anterior participó en una función de lucha libre, las cuales, al menos en la Arena Puebla, donde es un elemento constante en la cartelera, comienzan después de las 20 horas, lo que le deja pocas horas para dormir y reponerse de los golpes y los castigos.
A los 13 años obtuvo su primera licencia como luchador en el estado de Veracruz, para dar continuidad a una tradición que inició con su abuelo, el Enigma Blanco, y siguió con su padre y su tío, los primeros Hermanos Apocalipsis.
Pese a tener una trayectoria de más de una década en la Arena Xalapa y otros recintos de su natal Veracruz, el joven luchador debió de entrenar cerca de un año para poder debutar en la Arena Puebla, que forma parte del circuito del Consejo Mundial de Lucha Libre, la empresa más antigua de este deporte en el mundo.
En Puebla, pronto formó pareja con el Toro Bill Junior, con quien integró el popular “Batallón de la muerte”, acompañados de Adelita. La sorpresiva muerte a causa infarto del Toro Bill Jr., después de una función en la Arena Puebla en 2022, terminó de golpe con la sociedad que le dio al Rey Apocalipsis el impulso para presentarse en las arenas más reconocidas del país.
Aunque porta hasta el día de hoy una máscara basada en el diseño original que trazó su abuelo hace más de 40 años, el Rey Apocalipsis ha modificado la tapa con diversos colores y adornos, siempre respetando el antifaz del centro.
Máscaras conmemorativas al aniversario de la Arena Puebla o del Día de Muertos, son algunas de las que luce el Rey Apocalipsis en su repertorio.
Ya pasó casi una década de su debut en la Arena Puebla, mientras que en la Central de Abasto lleva cerca de siete años despachando. Entrenamientos intensos, más funciones y dos sucursales de venta de carne no le dejan tiempo libre. “Pero se puede si te apasiona tu trabajo”, concluyó el Rey Apocalipsis. (JC)