• Deportes

Mundial 2030: Uruguay, Argentina y Paraguay sede de partido inaugural de Copa del Mundo

  • Luis Camacho
La sede oficial será España, Marruecos y Portugal: FIFA
.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este miércoles que el Mundial de Fútbol 2030, se disputará en seis países de tres continentes.

El organismo mundial, le concedió la candidatura a España, Portugal y Marruecos, aunque el partido inaugural será en Montevideo (Uruguay), además de que Argentina y Paraguay, jugarán su primer partido en sus respectivos países por el centenario de la primera Copa del Mundo celebrada en Uruguay en 1930.

Luego de que los dirigentes de la Conmebol anunciaron que los tres primeros partidos del Mundial 2030 se disputarán en Sudamérica, la FIFA emitió un comunicado en el que dio detalles de la organización de ese torneo.

"En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del deporte rey, del Centenario y de la propia Copa Mundial de la FIFA", señaló el comunicado.

Europa y África, sedes principales del Mundial 2030

En el comunicado la FIFA señaló que sólo Europa y África serían sede oficial con lo que dejó afuera a  Sudamérica.

"El Consejo de la FIFA también acordó por unanimidad que la única candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 será la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España".

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, señaló que Uruguay, Argentina y Paraguay, no cumplieron con los requisitos que pretende la Federación para ser sede del Mundial y decidió que el certamen se realice con la sede principal en Europa y África.

A pesar de que la FIFA le otorgó albergar los tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030 a la CONMEBOL, en el comunicado no aclara si los países sudamericanos están clasificados.

Al menos un partido se jugará en seis naciones diferentes

En una noticia que se esperaba más adelante, el ente rector del futbol mundial, optó por no retrasar más esta elección y anunció su resolución en lo que será una Copa Mundial histórica por contar con al menos un partido en seis naciones diferentes.

La opción de España, Portugal y Marruecos, era la gran favorita para organizar el evento por completo, pero la situación dio un giro con el escándalo que se desató después de que el ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, le diera un beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso.

Cabe destacar que la idea de un Mundial en tres continentes surgió hace unos meses, con una posible candidatura entre Arabia Saudí (Asia), Egipto (África) y Grecia (Europa), una idea que de forma sorprendente, se dará en la Copa del 2030 en América, Europa y África. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: