- Economía
Volkswagen anuncia paro técnico y tiempo extra obligatorio en Puebla
La empresa Volkswagen en Puebla con planta en Cuautlancingo anunció paro técnico debido a una falta de disponibilidad en los sistemas alemanes, por lo que anunció trabajo de tiempo extra obligatorio en el segmento 1 de Jetta, así como de sus áreas auxiliares.
En un comunicado que circuló entre los trabajadores dio a conocer que por esto se ven afectadas las áreas de producción, logística, autentificación, servicios de impresión, acceso a carpetas compartidos y algunos otros servicios de office.
Debido a ello solicitaron no forzar los accesos a los sistemas a fin de evitar la lentitud de la comunicación como en el caso del correo electrónico y otras aplicaciones que han afectado al grupo de la empresa alemana en la entidad poblana, por lo que el equipo central ya se encuentra trabajando en la solución.
Por otro lado, la armadora informó que el primer turno que labora en la planta con sede en Cuautlancingo tendrá tiempo extra obligado en el segmento Jetta 1, para el día sábado 30 de septiembre y, debido a esto, se les pagará un día tabulado.
Sin más que agregar, Volkswagen pidió a sus trabajadores compresión e indicó que seguirán informándolos por si surge alguna otra eventualidad, pues hasta el momento no se ha dado a conocer otros datos a parte de los que se publicaron este jueves 28 de septiembre.