• Elecciones

PSI se desmarca de Morena; Navarro Corro acusa uso ilegal de su logotipo

  • Anaid Piñas
Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI, minimizó la megacoalición para apoyar a Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024
.

El diputado local y dirigente del Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Froylán Navarro Corro, señaló que no fue invitado a participar en la megacoalición liderada por Morena para respaldar a Claudia Sheinbaum Pardo, como aspirante presidencial para 2024.

Ayer jueves 14 de septiembre, los presidentes estatales de Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México (FxM) y Partido Nueva Alianza (Panal) cerraron filas a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, reunión a la que afirmaron asistiría el líder estatal del PSI.

En entrevista desde el Congreso local, Navarro Corro enfatizó que la utilización del logotipo de su partido para promocionar a las fuerzas políticas que apoyarán a la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación se hizo de forma arbitraria.

Aseguró que el PSI es un partido local, por lo que no tiene interés de sumarse a algún proyecto nacional, por lo que negó que estén apoyando a Sheinbaum Pardo.

“Pregúntenle a los otros líderes. No hemos recibido ninguna invitación formal ni del Frente Amplio ni de la coalición Juntos Haremos Historia (…). Si hubiera sabido, ahí estuviera, hubiera estado, no estuve. Ellos pusieron el logo”, detalló el líder del PSI.

Asimismo, Navarro Corro dijo que aunque no le pidieron permiso para la utilización de la imagen de su partido, no está interesado en interponer alguna denuncia, aunque tampoco descartó la idea.

PRI minimiza megacoalición a favor de Sheinbaum

A su vez, Néstor Camarillo Medina, diputado local y presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), minimizó el bloque creado por Morena para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo rumbo a la presidencia en 2024, al asegurar que sus aliados son partidos locales sin presencia política.

Añadió que incluso fueron deshonestos al asegurar que el PSI participaría con ellos, algo que quedó desmentido ante la ausencia de su dirigente en la reunión que convocaron para anunciar su megacoalición.

“De inicio mintieron, porque no llegó el PSI, de entrada, ahí pusieron el logo y todo. Segundo, se me hizo una rueda de prensa muy simple que no generó mayor ánimo (…). Puebla no es Ciudad de México, no es Chiapas, no es Tabasco, aquí en Puebla mandan los poblanos”, detalló.

Aunque desdeñó su alcance, lamentó que algunos partidos que, dijo, al parecer estaban en negociaciones con Acción Nacional para sumarse al bloque Va por Puebla hayan decidido respaldar a la Cuarta Transformación, a pesar de los malos resultados que han dado sus gobiernos. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: