- Elecciones
Alejandro Carvajal insta a analizar perfiles de quienes se sumen a Morena
El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, pidió a la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, analizar los perfiles e historial de cada una de las personas que busquen sumarse al partido para las elecciones de 2024, luego de que no se descartara la participación de José Chedraui Budib para ser candidato a la alcaldía de Puebla.
En entrevista, señaló que esta declaración de Romero Garci-Crespo la hizo desde su calidad de representante del Movimiento Regeneración Nacional, ya que dentro de los estatutos del mismo sí está contemplada la figura de externos mientras no generen problemas.
Tras las declaraciones de Olga Garci-Crespo de no descartar a José Chedraui para la alcaldía de #Puebla, Alejandro Carvajal pidió que se analicen correctamente los perfiles y el historial de cada persona, pues estuvo ligado a Enrique Peña Nieto.https://t.co/Bfds6X1mv8 pic.twitter.com/rd6sHiw50h
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 14, 2023
“Lo que yo siempre he mencionado en las declaraciones que he generado y otros militantes es que se tiene que analizar el perfil y el historial de cada personaje, porque este personaje estuvo ligado con Enrique Peña Nieto en su campaña y fue el jefe de recaudación de fondos para su campaña”.
Carvajal Hidalgo añadió que en lo personal tiene cercanía con militantes de otros partidos, además de que no se le cierran las puertas a nadie, pues siempre han sido abiertos. Sin embargo, dijo ser muy cuidadoso al incorporar a gente que no representa los principios de la izquierda.
“Porque si somos de izquierda y llenamos de gente que no es de izquierda, se va a desdibujar el movimiento y creo que sería un error grave, yo le pediría con todo respeto de su trabajo y de su investidura que analice perfectamente a los perfiles, sus antecedentes, su actuar y que se tome una decisión al respecto”.
Postulación de coalición, con principios de prioridad
Asimismo, el diputado federal refirió que habría que analizarse el tema de sumar a PSI y Nueva Alianza, pues lo importante es que las personas que postule la coalición cumplan los principios de prioridad en cuanto a sus aspirantes para las elecciones de 2024, con el fin de evitar problemáticas y ejemplificó el caso de Lilly Téllez, quien se unió y posteriormente se volvió opositora.
Reiteró que se debe apelar a la generosidad de Morena, pero con el análisis correcto de los perfiles. También declaró que hay oportunidad de integrar académicos, intelectuales o miembros de la sociedad civil para que reivindiquen y estén de acuerdo con los principios de la Cuarta Transformación, con el fin de no confundir a la ciudadanía con la integración de otros partidos políticos.
Finalmente, el morenista aclaró que la política de alianza no depende de él ni de los militantes, sino que es un tema a nivel federal, mismo que están obligados a respetar a pesar de no estar de acuerdo. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 3 horas 18 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 5 horas 28 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 5 horas 42 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 5 horas 53 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 6 horas 14 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 6 horas 20 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 26 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 2 horas 23 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 2 horas 37 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 2 horas 58 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 3 horas 3 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 3 horas 36 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 3 horas 41 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 3 horas 51 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 4 horas 39 mins
