• Cultura

Día del Señor de las Maravillas: datos que quizá no conocías

  • Jipsy Herrera
La imagen es una de las más veneradas en Puebla por lo que cada 1 de julio se realizan celebraciones en su honor
.

Puebla es uno de los estados con el mayor número de creyentes de la religión católica, pues además de ser fieles devotos de la Virgen María, una de las imágenes que recibe una importante veneración es la de El Señor de las Maravillas; a esta representación del hijo de Dios se le celebra en distintos días del año, pero principalmente el 1 de julio.

La imagen del Señor de las Maravillas es una de las más veneradas por los creyentes poblanos, además de que gracias a sus diversos milagros se ha ganado la devoción de personas de distintas partes de México, así como del extranjero.

Datos sobre la imagen del Señor de las Maravillas

  • La leyenda de El Señor de las Maravillas señala que una mujer que visitaba a su esposo en la cárcel, un día vio a un preso a quien nadie iba a ver, por lo que decidió llevarle comida a él también; tiempo después, su marido fue liberado, pero ella continuó visitando a aquel hombre, por lo que su marido al sospechar de sus salidas la siguió. Al confrontarla, la cuestionó sobre a dónde se dirigía, por lo que ella respondió que llevaba flores de maravilla a la imagen del Señor de la Caída, como se le conocía antes; la sorpresa fue que al destapar su canasta lo que encontró fueron estas flores, razón por la que desde entonces a la imagen se le conoce como el Señor de las Maravillas.

  • De acuerdo con algunas investigaciones, en 2013 hubo un incendio en la capilla donde se encuentra el Señor de las Maravillas, de este incidente la imagen no sufrió daños, pero un cuadro que se encontraba en el lugar se quemó con las llamas. Tras esta catástrofe, la pintura no pudo ser reemplazada.

  • A la imagen del Señor de las Maravillas también se le conoció como el Cristo de la Caída, pues representa una de las caídas que sufrió Jesús en su camino hacia El Calvario

  • Limpia: se trata de un ritual en el que los creyentes se acercan al Señor de las Maravillas con un cirio de color amarillo, el cual es pasado en forma de cruz por el cristal de la urna para después “limpiar” el cuerpo o una parte especifica para ser sanada, finalmente se enciende el cirio y se ofrenda al Señor de las Maravillas

Oración dedicada al Señor de las Maravillas

Los fieles que piden o agradecen un milagro de la imagen pueden dirigirse al Señor de las Maravillas con la oración:

De rodillas ante tu divina imagen, te doy gracias por los milagros que me has concedido, protegiéndome con tu maravilloso Poder y Amor que tienes para todos tus hijos que te pedimos misericordia y que tenemos la obligación de alabarte y bendecirte en todo lugar. Padre Jesús de las Maravillas, omnipotente, infinitamente grande, eterno, te repito mis agradecimientos de todo corazón por haberme atendido y concedido mi súplica. Te ofrezco este cirio en testimonio de mi grande fe y que este pequeño sea símbolo de tu luz que ilumine el camino de tus devotos, acercando a todos tus hijos al fuego de sagrado amor”. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: