• Deportes

Renata Zarazúa se despide tras hacer historia para México en Wimbledon

  • Luis Camacho
La tenista de 26 años dejó su nombre en las pistas de césped al convertirse en la segunda mexicana que juega en la cancha central
.

En lo que fue su tercer Grand Slam del 2024, Renata Zarazúa dejó un acontecimiento histórico para México en Wimbledon a pesar de ser eliminada en la primera ronda por Emma Raducanu, quien con parciales de 7-6 y 6-3 puso fin a su estadía en la cancha del All England Club.

Este mismo recinto fue testigo de que la capitalina se convirtiera en la segunda mexicana en jugar en la pista central de Londres desde que Fernanda Contreras Gomez lo hiciera hace dos años cuando en 2022 perdió también en su debut ante Magda Linette en sets corridos.

Sin embargo, antes de que ambas volvieran a poner al país en el mapa de la llamada ‘catedral del tenis’, Angélica Gavaldón, quien participó en cinco ocasiones entre 1990 y 1996, y Elena Subirats, quien fue la primera mexicana en Wimbledon en 1968, fueron las primeras en hacerlo.

Zarazúa avanzó como 'Lucky Loser'

Cabe destacar que Renata no pudo avanzar al cuadro principal al haber sido eliminada en su tercer juego de clasificación ante McCartnet Kessler, sin embargo, ante la baja de Ekaterina Alexandrova por enfermedad, hizo que accediera a sustituirla como 'Lucky Loser'

Asimismo, consiguió su primera aparición en el torneo más importante de tenis, después de haber disputado este año Roland Garros (2) y el Australian Open (1); en ambas ocasiones, se despidió en la primera ronda para de esta manera conseguir un total de cuatro Grand Slams disputados.

No obstante, este registro podría cambiar si llega a clasificarse al Abierto de Estados Unidos con base en su posición en el ranking, siendo este único al que no ha podido jugar; actualmente, Zarazúa ocupa el lugar 95 a nivel global, por lo que de avanzar, significaría haber disputado los cuatro Grandes de la WTA esta temporada. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: