• Gobierno

Elevan número de escuelas que suspenden clases por depresión tropical “Chris”

  • Nancy Camacho
La mañana de este lunes la SEP informó que serían mil 652, por la noche sumaron 25 más a la lista de escuelas que tendrán clases a distancia
.

Un total de mil 677 escuelas de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla suspenderán clases presenciales tras las lluvias que se registran ante la entrada de la depresión tropical “Chris”, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado a través de un comunicado.

Las clases a distancia comenzaron este 1 de julio en 43 municipios de la Sierra Norte, a cargo de las siguientes coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes): Chignahuapan, Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Los municipios pertenecientes a las Cordes son: Amixtlán, Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Chiconcuautla, Francisco Z. Mena, Honey, Jopala, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaola, Venustiano Carranza, Xicotepec, Tetela de Ocampo, Chignautla, Hueyapan, Hueytamalco, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tepetzintla, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zaragoza, Cuetzalan del Progreso, Huehuetla, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tuzamapan de Galeana, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla y Zacatlán.

Además de los municipios mencionados, se suman planteles educativos de Atlixco, Amixtlán, Atzitzihuacán, Izúcar de Matamoros, Ixtepec, Puebla, Tochimilco, Tepetzintla, Zautla, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez y Zacatlán, quienes no tendrán clases este martes 2 de junio.

El estudiantado de las más de mil escuelas continuará llevando a cabo actividades escolares desde sus hogares, a través de los libros de texto y cuadernillos con tareas que dejen los docentes, lo que pone a un lado las clases online.

Cada institución realizará las siguientes acciones: supervisar las escuelas que estén cerca de laderas o lugares donde puedan existir deslaves; revisar techos, ventanas y puertas para que permanezcan en buen estado y evitar filtraciones o daños; mantener comunicación entre padres de familia, docentes y estudiantes ante las posibles suspensiones de actividades académicas. (CR).

Tags: 

Comentarios de Facebook: