- Nación
López Obrador promete no subir precio de luz en lo que resta de su sexenio
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en lo que resta de su administración, no aumentará el costo de las tarifas eléctricas en el país.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, de este jueves 31 de agosto, el mandatario federal destacó que en la actualidad existen condiciones para mantener sin cambios el precio de la electricidad.
"Se van a mantener los precios sin aumentos como lo hemos ofrecido y hemos cumplido no aumentando los precios de la luz, ni van a aumentar mientras estemos en el gobierno, como no han aumentado los precios de las gasolinas y del diésel", afirmó.
López Obrador se pronuncia tras apagones en el país
Luego de que esta semana ciudades del norte del país sufrieran apagones, particularmente Baja California, Mexicali y Hermosillo, AMLO reveló que la causa de los cortes se energía se debió a un acto de vandalismo, además de fallas en un transformador; sin embargo, éste fue arreglado y el servicio de energía restablecido.
"Fueron dos apagones, uno por un acto de vandalismo que se corrigió en menos de 24 horas que afectó a muy poquita gente, y otro una falla en un transformador que también se atendió pronto, no fue un asunto general nos dicen los técnicos, que se trató de una afectación de 100, 200 casas y se resolvió muy pronto, que no hay ningún problema grave para que no se tenga el abasto de energía eléctrica", señaló. (MIG)
Destacadas
-
Presentan en Congreso libro sobre la Constitución de PueblaCulturaHace: 4 horas 43 mins
-
Arte y cultura, para recuperar tejido social en Puebla: CongresoCulturaHace: 4 horas 49 mins
-
Eagles se coronan campeones del Super Bowl LIX tras vencer a Chiefs 40-22DeportesHace: 5 horas 13 mins
-
Así se vivió el medio tiempo del Super Bowl con Lamar y un propalestinoEntretenimientoHace: 5 horas 35 mins
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 7 horas 20 mins
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 7 horas 33 mins
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 7 horas 51 mins
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 7 horas 57 mins
Destacadas
-
Rinden protesta los 11 nuevos presidentes auxiliares de ZacatlánMunicipiosHace: 4 horas 36 mins
-
Fiscalía vigiló 750 veces la ubicación de poblanos con software israelíSeguridadHace: 5 horas 2 mins
-
Bancos, sector poderoso que propicia la desigualdad en México: OfxamEconomíaHace: 5 horas 13 mins
-
Privatización del agua en México, una continuación del colonialismoMedio AmbienteHace: 5 horas 38 mins
-
Tras incendio solicitan mantenimiento en mercado IndependenciaCiudadHace: 5 horas 57 mins
-
Consejo de Seguridad pagó 12 mil pesos por cada uniforme de custodioGobiernoHace: 6 horas 23 mins
-
Desnivel de Osa Mayor facilitará cambiar recorrido a automóvilesCiudadHace: 6 horas 41 mins
-
Respalda Ayuntamiento de Puebla a la industria del estado: Jaime OropezaEconomíaHace: 7 horas 1 min