• Ciudad

Santiago Trejo; a un año del árbol que arrebató la vida al niño de 12 años

  • Edwin García
Tras su primer día de clases, el menor fue alcanzado por un árbol que aplastó el puesto del periódico donde trabajaba, ubicado en pleno corazón del Centro Histórico de Puebla
.

El lunes 29 de agosto del 2022 el niño Santiago Trejo acudió a su primer día de clases como alumno de secundaria. Horas más tarde, perdió la vida en pleno Centro Histórico de Puebla cuando un árbol se derrumbó sobre la caseta de periódico donde trabajaba como voceador.

El suceso ocurrió en medio de una intensa lluvia que azotó la ciudad ese día. El menor y su madre se refugiaban de la lluvia cuando ocurrió la tragedia.

Horas más tarde, el ayuntamiento de Puebla confirmó que se registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 45 km/hr, acompañadas por una fuerte precipitación pluvial.

Santiago Trejo murió aplastado en el negocio familiar

La caseta de periódico en la que Santiago trabajaba se convirtió en una trampa mortal cuando el árbol cayó sobre ella, sofocando la vida joven que se apagó casi de inmediato.

La tragedia también dejó a su madre herida y a su padre ileso. La caseta ubicada en la avenida 5 de mayo y 2 Oriente fue arrasada por la fuerza del árbol caído.

El ayuntamiento lamentó la muerte del niño Santiago y reportó que se llevaron a cabo labores de rescate para atender a las personas afectadas.

La despedida a Santiago Trejo

Santiago Trejo fue despedido el último día de agosto de ese 2022. Familiares, amigos y conocidos del menor llevaron hasta el Panteón Francés un tumulto de flores y globos blancos que llenaron el lugar.

El cortejo fúnebre inició su recorrido después de las 13:00 horas, partiendo desde el Recinto Funeral Latinoamericano en la ciudad de Puebla.

Se trató de una misa de cuerpo presente que incluyó a algunos de los compañeros que hizo Santiago en su vida escolar, además de su madre, malherida, quien estuvo en primera fila a pesar de las lesiones que tenía en el cuerpo.

El homenaje a su memoria estuvo rodeado por globos blancos que fueron elevados al cielo en señal de despedida, además de las fotografías del joven que se encontraban entre los tributos ofrecidos.

Arzobispo de Puebla dio la despedida a Santiago Trejo

A sus 12 años de edad, Santiago era un estudiante que recién se estrenaba como alumno de secundaria. El menor solía acompañar a su madre en la caseta de periódicos todos los días después de la escuela, pues se trataba de una que fue gestionada por su familia durante más de 50 años.

El 4 de septiembre del mismo año, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, recibió a la familia de Santiago Trejo Márquez en un acto de apoyo y solidaridad.

Durante la homilía que se llevó a cabo en la Catedral de Puebla, el arzobispo compartió palabras de consuelo: "la fe nos dice que por su edad, por su inocenciaya está con Dios”, aseguró.

El regreso a clases de este lunes 28 de agosto marca un año desde aquel fatídico incidente que dejó el recuerdo de Santiago Trejo todavía palpable en el Centro Histórico de Puebla. (MC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: