• Sociedad

Dedican misa en Catedral de Puebla a Santiago, niño fallecido por árbol

  • Nancy Camacho
Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y familiares de “Santy” piden por el descanso del menor
.

Con una fotografía en mano, familiares y seres queridos de Santiago, menor que murió el pasado lunes cuando un árbol cayó sobre una caseta de periódicos en el Centro Histórico, se dieron cita este domingo en la Catedral de Puebla para unirse en oración.

Al presidir la ceremonia eucarística de este domingo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó el acontecimiento ocurrido y se unió a la pena que atraviesa la familia Trejo Márquez por el reciente fallecimiento de su hijo Santiago.

Leer más: Así era Santiago, el adolescente fallecido por caída de árbol en Puebla

Sánchez Espinosa, se solidarizó con los familiares, al tiempo de realizar oración por el eterno descanso del menor, además de pedir por la recuperación y el consuelo de la familia Trejo Márquez.

El líder religioso recordó que el pasado lunes 29 de agosto ocurrió una desgracia en el Centro Histórico, pues la intensa lluvia ocasionó que un árbol se desprendiera y cayera sobre una casera de periódicos ubicada en la calle 5 de Mayo y avenida 2 Poniente- Oriente, frente a Woolworth, arrebatándole la vida a adolescente de 12 años.

“Hace algunos días sucedió una desgracia aquí en nuestro Centro Histórico, la caída de un árbol y la muerte del niño Santiago Trejo Márquez, lo recuerdo con mucho cariño en la oración y la fe nos dice que por su edad por su inocencia ya está con Dios. Le pedimos a Dios nuestro señor por él, por su familia, por su mamá, su familia que todavía está muy lastimada; me uno a la pena que embarga a esta familia Trejo Márquez y le pido a Dios que les dé pronto la paz y resignación”, expresó Sánchez Espinosa.

Pide que católicos no dejen sus objetivos a medias

Durante la misa en Catedral de Puebla, señaló que las personas deben aprender a ser audaces, pues no por miedo deben dejar a la mitad sus objetivos y no por perder la batalla se debe desistir: “nunca debemos limitar lo grande”.

Más del tema: Sale del hospital mamá de Santiago, niño fallecido por árbol en Puebla

Víctor Sánchez Espinosa apuntó que actualmente se vive en un sociedad violenta, insegura, injusta, egoísta, en donde las personas han perdido la iluminación de Dios, por eso, es que se debe crear una sociedad más humana y justa es posible tocando el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y la conversión de sus malas acciones.

“Solo con sabiduría logran los hombres enderezar sus caminos, reflexionemos la realidad que nos ha tocado vivir para que podamos caminar juntos en consecución y vivencia de los valores propuestos por Jesús en el evangelio y hay que cumplir esos mandamientos. Si amas a Dios ese amor te lleva a amar al prójimo, si amas al prójimo ese amor te lleva a amar a Dios”, dijo Víctor Sánchez Espinosa al presidir la misa en Catedral de Puebla y en la que pidió por Santiago.

Tags: 

Comentarios de Facebook: