- Entretenimiento
¿Qué fue lo que más les gustó a los poblanos de la Feria de Puebla 2024?
Entre fuegos artificiales, música y un show de drones, la noche del domingo 12 de mayo concluyó la Feria de Puebla 2024. Durante 18 días, los poblanos pudieron disfrutar de atractivos gastronómicos, juegos mecánicos y shows musicales con artistas de talla nacional e internacional. Tras la clausura, algunos asistentes compartieron para e-consulta su experiencia durante la Feria de Puebla en su edición 2024.
Para empezar, las hermanas Ha*Ash fueron las encargadas de despedir la feria con un concierto que logró llenar la explanada del Teatro del Pueblo, mientras que en el palenque fue Christian Nodal quien cerró con broche de oro las actividades en la Feria de Puebla de este año.
Conciertos y shows
Respecto a los conciertos, algunos asistentes aseguraron que este año el cartel de artistas invitados fue atractivo, tanto que algunos de ellos visitaron la feria en más de una ocasión solo para ver a sus cantantes favoritos.
Del 25 de abril al 12 de mayo, vimos desfilar sobre el escenario del Teatro del Pueblo y el Palenque a algunos famosos como Carlos Rivera, Caifanes, Kenia Os, Maluma y Enrique Iglesias, así como Alfredo Olivas, Julión Álvarez, Fuerza Regida, Gloria Trevi y Banda MS, respectivamente. De acuerdo con los testimonios de elementos de seguridad y los locatarios, los días con más afluencia en la feria fue durante la presentación gratuita de Caifanes, Kenia Os y Alejandro Sanz.
”Nos encantaron los conciertos, yo vine con mis amigas, con mi hija y con mi hermana a ver a Maluma, Marco Antonio Solís y los Ángeles Azules. Siempre compramos algo de beber y luego vamos a los conciertos. Lo único que no nos gustó es que redujeran la zona general y ampliaran la zona VIP que además está muy cara, parece que quieren convertir el Teatro del Pueblo en otro Palenque. Antes esta área era para todos”, dijo Laura de 35 años acompañada de su hija Lesly de 18 años.
Locatarios
Sin embargo, los locatarios opinaron que un alto flujo de personas no significa para ellos necesariamente un aumento en las ventas. Don Miguel, quien cuenta con 15 años presentándose en la feria con su puesto de plátanos fritos, hot cakes y flanes aseguró que la Feria de Puebla es una de las mejores de país. No obstante, destacó que, aunque mucha gente asista a los conciertos, el objetivo debería ser lograr que los jóvenes consuman los productos. Además, señaló que hizo falta juegos mecánicos más extremos para los adultos y no solo experiencias enfocadas a los menores.
Respecto al pago que tuvo que cubrir para montar su puesto comercial dentro del recinto ferial dijo que sí se elevó en comparación a años anteriores y explicó que por este motivo se vio en la necesidad de aumentar un porcentaje en los precios de sus alimentos, aunque agradeció que algunos de sus clientes comprendieran este cambio en los precios.
Shows para niños
En cuanto a los niños, también hubo shows artísticos que sorprendieron a los más pequeños. Mónica llevó a su hija y dos nietos a la feria, en cuanto salieron del trabajo se dirigieron al recinto ferial con la esperanza de alcanzar lugar para ver los espectáculos gratuitos.
Las proyecciones de Disney Immersive, el show de patinaje sobre hielo Illusion On Ice y el número circense Arcano fueron las presentaciones artísticas más destacadas de la Feria de Puebla, los cuales dejaron un recuerdo en la mente de los jóvenes poblanos.
“Más que nada uno viene a la feria por los niños, una ahorra con tal de que mis nietos tengan bonitos recuerdos de la feria y se distraigan de la escuela. Vale la pena venir por los espectáculos gratis, el que más les gustó a mis niños fue el de hielo y ahora dicen que quieren ser patinadores”, contó Mónica. Además, recordó cómo era la feria en años anteriores por lo que celebró que cada vez haya más organización a pesar de que suban los precios.
Isabel y Marco son una pareja de 50 años quienes visitaron la feria solos por primera vez, en años anteriores solían asistir acompañados de sus hijos y después sus nietos. En esta ocasión el matrimonio se dio la oportunidad de pasear solo con la compañía del otro y dijeron sentirse felices por haber tomado la decisión, ya que entre las atracciones encontraron varios espacios románticos como la rueda de la fortuna y los conciertos, donde cantaron los temas de amor de Ha*Ash acompañados de una cerveza. Nuevamente recalcaron que los precios subieron, pero que considerando la experiencia que tuvieron en pareja lo valió y recordaron que visitar la feria en familia sale más caro.
Accesibilidad para discapacitados
Por otro lado, mientras María y Amparo esperaban a que sus hijos y nietos respectivamente bajaran de un juego mecánico, reflexionaron acerca de cómo es para una persona de la tercera edad y en silla de ruedas recorrer la feria. María felicitó a los organizadores por permitir que su mamá gozara de una zona especial para discapacitados en todos los shows a los que asistieron, además Amparo contó que le asignaron a una persona dedicada a empujar su silla de ruedas mientras se encontró dentro del Centro Expositor, facilitando su movilidad y accesibilidad entre los puestos y los escenarios.
Finalmente, todos los entrevistados coincidieron en que lograron encontrar atractivos para cada uno de ellos sin importar su edad. Aunque se mostraron conformes con el costo de la entrada, el problema de los precios fue una constante que muchos compartieron, sin embargo, no pierden la esperanza de que bajen los precios de los productos dentro de la feria al igual que superen a los artistas invitados, por lo que ya esperan con emoción la siguiente edición de la Feria de Puebla 2025. (AD)