- Economía
Ignacio Taico Alarcón desmiente detención por Procuraduría de Tlaxcala; acusa extorsión
El empresario poblano, Ignacio "Taico" Alarcón, desmintió su detención por parte de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJT) este lunes 13 de mayo; señaló que se trató de un intento de extorsión.
En entrevista para e-consulta, Alarcón Rodríguez Pacheco, quien es dueño de Mr. Pampas y además, el presidente nacional de Canirac, desmintió las publicaciones que fueron compartidas por la propia PGJT en donde aseguraban la detención de Ignacio Alarcón N.
Alarcón Rodríguez aseguró que se trató de un intento de extorsión desde la PGJT, además indicó que el motivo de la supuesta detención habría sido un caso de 2015, ocurrido en Huamantla, Tlaxcala.
De acuerdo con el empresario, en agosto de este año una banda ingresó a invadir un terreno en este municipio, misma que fue comandada por Rafael Cervantes, quien ha pisado la prisión por delitos como asesinato, fraude y despojo.
Precisamente fue por delito de despojo que la Procuraduría de Tlaxcala habría detenido supuestamente a Ignacio “Taico” Alarcón, en la zona de La Paz, en donde se encuentra uno de sus restaurantes.
Las publicaciones fueron borradas en cuestión de horas y circularon en las redes de la Procuraduría de Tlaxcala desde aproximadamente las 15 horas del lunes 13 de mayo, pero desaparecieron a pesar de incluso contar con una fotografía de la supuesta detención.
Señaló que cada año ha ganado un tema legal, pues este tipo de actos son constantes, por lo que aclaró que su abogado ya se encuentra resolviendo el caso.
Alarcón Rodríguez Pacheco es un reconocido empresario poblano que cuenta con más de 27 sucursales del restaurante de cortes Mr. Pampas, así como hoteles de la cadena Choice Hotels, presidido el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y además, fue electo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) este año. (MIG)