• Seguridad

Acusan a ACM y Captiva de fraude; rifle en mano, hombre reclama su dinero

  • Fernanda Escobedo
Catarino invirtió y no le devolvieron su dinero, mientras que a Gonzalo intentó comprar un carro y le quitaron su efectivo; ambas empresas tienen sus oficinas en plaza Centro Mayor
.

Dos financieras ubicadas en el edificio de la plaza Centro Mayor, en Calzada Zavaleta, llamadas ACM y Captiva, fueron acusadas de aprovecharse de la necesidad de poblanos que buscan invertir sus ahorros; uno de los clientes estafados, en venganza, ingresó al lugar con una escopeta, tomó como rehenes a 4 empleados y detonó su rifle “para espantar”.

Fuentes informaron a e-consulta que el hombre por quien se efectuó una fuerte movilización policiaca la tarde del lunes 13 de mayo en la plaza Centro Mayor, cerca de la desviación de la Recta a Cholula, fue identificado como Catarino N y está detenido por los delitos de secuestro, portación ilegal de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa, por lo que en estos momentos se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se defina su situación jurídica.

Captiva defraudó a Catarino, que ahora enfrenta secuestro y homicidio en grado de tentativa

Catarino, de 55 años de edad, es el hombre que detonó este lunes caos y pánico en la plaza comercial Centro Mayor de Zavaleta; el sujeto puso en riesgo su vida y la de cuatro personas a las que tomó como rehenes al “reclamar” que lo defraudaron, pues en días pasados confió en una financiera e invirtió unos 200 mil pesos, según cifras extraoficiales.

Alrededor de las 13 horas Catarino ingresó armado al edificio, pues desde días antes la empresa Captiva, cuyas oficinas están en el quinto piso del inmueble, le ha dado pretextos para devolverle el dinero que invirtió; ante la negativa de la financiera el varón arribó con una escopeta al edificio.

Catarino burló el sistema de seguridad, subió hasta el piso número cinco y al llegar a las oficinas de Captiva, gritó que le devolvieran su dinero, luego enseñó la escopeta y todos los empleados de la empresa se tiraron al piso.

Fue en ese momento que Catarino vio vulnerables a tres mujeres y un hombre a los cuales, para intimidar y causar más pánico, los convirtió en sus rehenes; les amarró de pies y manos con cinta adhesiva ante la negativa de la devolución de su dinero.

Fue así como las alarmas se activaron y causó todo el despliegue policiaco en el inmueble. Cuando elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de fuerzas especiales subieron al quinto piso y se encontraron con dicha escena, intentaron entablar diálogo con Catarino.

Cuando los uniformados intentaron desarmarlo Catarino detonó su escopeta en cinco ocasiones en contra de los agentes, los cuales resultaron ilesos debido a que las balas pegaron en los cristales del edificio; fue así como el varón de 55 años de edad fue sometido y detenido por los uniformados.

A Gonzalo lo defraudó ACM y sospecha que hay más estafados

En medio del caos y el operativo llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual culminó en éxito, un hombre llamado Gonzalo Castillo Limón, en entrevista, indicó que él también fue víctima de fraude, aunque por otra financiera, con oficinas en el piso 15 de Centro Mayor.

La empresa que lo defraudó se llama ACM y todo comenzó el 9 de marzo, cuando a su hija le ofrecieron una camioneta TRAX 2020, la cual supuestamente tenía un valor de 220 mil pesos; para que le respetaran el precio tan bajo para la unidad debía que hacer el pago total en una sola exhibición.

Gonzalo dijo que su hija les depositó todo y la empresa ACM le prometió que en un plazo de 24 a 48 horas tendría su vehículo y parte de su dinero devuelta, pero esto nunca llegó.

Después explicó que les llegó un correo donde le notificaron que de 15 a 50 días le devolverían el pago, pero tampoco le han entregado ni un centavo.

Gonzalo por ello acudió a Centro Mayor al ver en las noticias que un hombre armado había ingresado al edificio tras ser víctima de fraude, pensando que se trataba de la misma empresa.

Gonzalo señaló que este martes 14 de mayor interpondrá su denuncia, mientras que Catarino ya a disposición de las autoridades. (CR).

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: