• Ciudad

“Santy, vuela alto”, familia coloca ofrenda a niño fallecido por árbol

  • Nancy Camacho
Familia pide reponer caseta de periódicos que fue aplastada y removida, es su patrimonio desde hace 40 años
.

Familiares y amigos colocaron una ofrenda floral en memoria de Santiago, el menor que perdió la vida ayer (29 de agosto) tras la caída de un árbol en calles del Centro Histórico de Puebla a consecuencia de las fuertes lluvias, quienes al mismo tiempo solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para que sea repuesta su caseta de periódicos.

La mañana de este martes, los familiares realizaron un minuto de silencio y colocaron una ofrenda floral en el espacio donde se encontraba la caseta de periódicos (5 de mayo y 2 oriente).

Leer más: Asfixia traumática, causa de muerte de adolescente tras caída de árbol en Puebla

Santy: Fuiste un excelente niño, siempre estarás en nuestros corazones. Te extrañaremos, vuela alto”, dice el mensaje que fue colocado en las flores.

Con lágrimas en los ojos, Gerardo Corona Trejo, tío del menor, narró que a través de las redes sociales fue como se enteró que su prima y su sobrino habían tenido un accidente debido a la caída de un árbol en su lugar de trabajo. 

En entrevista con e-consulta, indicó que inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos para apoyar en las labores que fueran necesarios, explicó que su prima tuvo que ser trasladada al hospital para que fuera atendida debido a que resultó herida.

También puedes ver: Por lluvias en Puebla cae árbol y se inundan calles

Corona Trejo, explicó que Santiago tenía 12 años y que apenas el lunes 29 de agosto había ingresado a primer año de secundaria; su sueño era terminar con buenas calificaciones el ciclo escolar 2021-2022, pues le gustaba aprender todo lo relacionado con la tecnología. 

Comentó que, Santiago era un niño muy alegre, amigable, responsable y era muy estudioso, además de obedecer a su mamá, pues después de clases acudía al puesto de periódicos para ayudar a atenderlo. 

“Podría decir que, con alegría en este momento, pero creo que es inevitable no sentir el dolor, se le va a llorar. Vamos a recordarlo cómo es un niño con alegría, mucha ternura, era muy tranquilo la verdad. Tenía 12 años y apenas había entrado a la secundaria, lo extrañaremos mucho”, dijo.

Entérate: Lluvias en Puebla: se inundan calles y casas de Huauchinango

Piden reinstalar caseta de periódicos

Corona Trejo pidió al ayuntamiento de Puebla que les instale su caseta de periódicos pues es un negocio que lleva más de 40 años. 

Señaló que la abuela del pequeño Santiago le heredó a su hija el puesto de periódicos, pues la finalidad es que el local fuera pasado a las próximas generaciones. 

“Es fuente de trabajo de muchos años, así que debe ser reubicada o que nos brinden su apoyo, porque ya desmantelaron todo. La familia se quedó sin su fuente de ingreso por eso es necesario que las autoridades la repongan”, argumentó tras colocar la ofrenda en memoria de Santiago.

Tags: 

Comentarios de Facebook: