• Política

Manzanilla acude a evento panista de Josefina Vázquez Mota

  • Fernanda Potenciano
La senadora organizó el evento para pedir votos por Lalo Rivera y Xóchitl Gálvez; Manzanilla justificó que fue por invitación de uno de los ponentes
.

El asesor de la campaña de Alejandro Armenta, y quien tuvo el mismo puesto en la de Ignacio Mier, Fernando Manzanilla Prieto, estuvo presente esta tarde en un evento panista.

Si bien Manzanilla se sentó en la última fila su presencia causó notoriedad por ser un perfil ahora de Morena, pero además porque durante la época del morenovallismo formó parte de las filas del PAN.

De hecho, Fernando Manzanilla fue secretario de Gobernación durante el gobierno panista de Rafael Moreno Valle.

Pero esta vez se encontró ente el público de un evento organizado por y para simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) con la senadora Josefina Vázquez Mota como vocera principal, quien aprovechó al público para solicitar votos a favor de su partido.

A través de redes sociales Manzanilla justificó que estuvo en el evento porque Luis Carlos Ugalde, uno de los ponentes lo invitó, pues son amigos desde hace más de tres décadas.

Durante el evento, el tono fue claro: un foro dirigido a la clase media poblana, empresarios y personas que teman “perder propiedades, tierras o campos de golf”, como le pasó a Ricardo Salinas Pliego, a quien Vázquez Mota señaló como una víctima del “gobierno morenista expropiador”.

En su intervención, Vázquez Mota se aseguró de solicitar a todos los asistentes reunir votos para la candidata del PAN-PRI-PRD a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz y el candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN-PRI-PRD-PSI, Eduardo Rivera Pérez.

Sobre el pasado de los partidos como el PRI o el PAN, señaló que “es lo que hay” y que había primero que ganar la presidencia y gubernatura para luego poder corregirlos.

Aseguró que México será una dictadura sin la SCJN

La senadora aseguró que de permanecer Morena en el poder un sexenio más, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está en riesgo, pues aseguró que de 11 ministros que la conforman sólo son necesarios 8 votos para declarar inconstitucional una ley aprobada en las cámaras.

Por lo que destacó la renuncia de Arturo Zaldívar y “los ataques del obradorismo contra la Corte”; la senadora aseguró que el estado busca desaparecerla, lo que “convertiría a México en una dictadura”.

La senadora afirmó que de desaparecer la SCJN, México se convertirá en un país como “Venezuela o Nicaragua”.

También destacó la presencia de Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, pese a que la cúpula empresarial ha señalado en repetidas ocasiones su naturaleza apartidista. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: