- Seguridad
Caso Pinochos: Beatriz Calleja, levantada en el bar, reaparece en video
Desde una cuenta de reciente creación, en las últimas horas en la plataforma de TikTok comenzó a circular un video en el que aparece Beatriz Calleja Lezama, la empleada del bar Cronos o Pinochos de Amozoc, reportada como desaparecida desde el pasado 23 de junio, luego de la balacera en dicho bar que dejó como saldo cinco muertos.
A través del perfil HermesRojas o @hermesrojas85, desde las 22:00 horas de ayer 5 de julio, circuló una grabación breve de 34 segundos en el que se observa viva a Beatriz, trabajadora del referido bar, con la mirada perdida, playera verde, una cobija de dibujos animados en las piernas y sentada en una especie de colchoneta.
#Seguridad | Aparece en video Beatriz Calleja, empleada del bar Pinochos de Amozoc; reportada como desaparecida luego de una balacera.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 6, 2023
¡Los detalles!: https://t.co/T1alVyagrN pic.twitter.com/UGQsaGo0jo
Con la descripción “Beatriz Callejas, alias “Dayana Rodríguez”, bailarina del bar Pinochos de Puebla”. El video fue subido a la referida plataforma, donde se muestra a la mujer originaria de Oaxaca interrogada por un sujeto del cual solo se escucha su voz.
“Cuántos años tienes?”, pregunta un sujeto a lo que ella responde: “23 años”.
El interrogatorio continúa: “A qué te dedicas?”, mientras la joven contesta: “Soy bailarina en Pinochos”.
“¿Y a qué más?”, insiste el hombre, a lo que ella finalmente responde: “Le ayudaba al Negro a vender drogas en el bar y en el Noa, Noa; cuando llegaban clientes nuevos le ayudaba a sacar información personal a los clientes”.
Así termina el video en el que incluso se logran apreciar otras colchonetas a un lado de la mujer.
Antecedentes del ataque al bar
El ataque se registró alrededor de las 4:30 horas de la madrugada del 23 de junio cuando un comando armado irrumpió en las instalaciones del bar. El resultado del ataque fue cuatro personas muertas por impactos de arma de fuego y una más por lesiones tras ser atropellada cuando los agresores huyeron a toda velocidad.
También resultaron heridos tres policías municipales que ya habían arribado al lugar cuando el comando intentó huir, además de ocho civiles que se encontraban en el bar.
La FGE Puebla informó que la balacera en el bar Pinochos de Amozoc fue por el secuestro de una mujer, por lo que se trataría de Beatriz Calleja Lezama.