• Política

Alejandro Carvajal amenaza con irse de Morena si aceptan a Tony Gali

  • José Ramos
El morenista dijo que los perfiles no deben aprovecharse de la efervescencia de Morena y que quien quiera participar debe afiliarse abiertamente al partido y “hablar de frente a la gente”
.

Respecto de la incipiente carrera por las candidaturas de cara a las elecciones 2024 en Puebla, el morenista Alejandro Carvajal dijo que renunciaría a Morena si Tony Gali encabeza una candidatura del partido.

En rueda de prensa, el morenista recordó que el movimiento social de izquierda debe tener en cuenta el trabajo de la militancia y no sólo aprovecharse de la efervescencia de Morena, por lo cual, quien quiera participar debe afiliarse abiertamente al partido y “hablar de frente a la gente”.

En este sentido, afirmó que en caso de que personajes como Tony Gali tuvieran la intención de buscar una candidatura en Morena, éstos deben afiliarse abiertamente al partido de izquierda para pedir su apoyo a la gente y no sólo negociar una posible candidatura.

Te recomendamos: Elecciones 2024: Ignacio Mier convoca a pacto de reconciliación para Puebla

Al respecto, aseveró que incluso valoraría su continuidad en el partido Morena en el caso de que personajes como Tony Gali encabecen una candidatura.

Lo anterior luego de que el nombre del exalcalde y exgobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, fuera enunciado en una publicación y circulado en redes sociales como probable candidato a las elecciones 2024 en Puebla.

Hizo un llamado a la militancia para recordar que Morena se basa en una ideología antineoliberal, y que incluir personajes que en el pasado militaron en otros partidos, desdibujarían al movimiento.

Te puede interesar: Elecciones 2024: Ignacio Mier muestra músculo político

“Lo llamaría a afiliarse e incorporarse abiertamente, pedir el apoyo de la gente y dar la cara al Movimiento Regeneración Nacional y no sólo negociar una posible candidatura. ¿Dónde queda la militancia de Morena, para qué tanto trabajo, si es ganar por ganar y por conseguir el poder?”.

Agregó que, si algún personaje buscara echar mano de la efervescencia de un partido como Morena, sería un político ineficiente.

“Lo que se necesita es acudir a todas las comunidades y hablar de frente a la gente”.

Indicó que actualmente las encuestas posicionan a Morena muy por encima de partidos de oposición, sobre todo de Acción Nacional.

Ante lo cual hizo un llamado a la militancia y dirigentes de su propio partido a no caer en el error de ganar por ganar.

Además, dijo que se debe continuar impulsando un proyecto social y no buscar candidaturas de militantes de otros partidos, que en el pasado pertenecieron al viejo régimen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: