- Deportes
Liga MX: Pachuca derrota al Toluca y es campeón del Apertura 2022
Un solo equipo hubo en estos 180 minutos de una Gran Final del Apertura 2022 que decretó a su ganador desde el partido de ida. Pachuca es el equipo campeón de la Liga MX tras volver a golear al Toluca ahora por marcador de 3-1 en el Estadio Hidalgo, lo que decretó un global de 8-2 en favor de los Tuzos.
Parecía que los "Diablos" comenzarían el trabajo de revertir la pizarra en contra con la que llegaron a Hidalgo (5-1) con la anotación de Raúl López al minuto 21, tanto que sirvió para abrir la pizarra ante Oscar Ustari, uno de los arqueros que menos goles recibió (13) en todo el certamen regular.
Con dedicatoria especial.
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 31, 2022
Raúl López anotó el segundo de esta Gran Final para @TolucaFC.
Es su primer gol del Apertura 2022 y tiene homenaje. pic.twitter.com/BZ0IS9ZrpT
No obstante, el gol solo sirvió de anestesia para lo que se venía con el despertar de los Tuzos que permitió hacer más abultada la pizarra final.
Te recomendamos: Tigres pretende repatriar a Diego Lainez y convertirlo en su refuerzo
Pachuca continuó con el show
Para la segunda mitad fue más determinante la labor de los dirigidos por Guillermo Almada; pero antes de que llegara esta segunda parte, Víctor Guzmán dejó un gol en la pizarra a favor de la localía para no tener que empezar desde cero.
Las oportunidades fueron más plausibles del lado de la localía, tambaleando constantemente el arco de Tiago Volpi. El arquero brasileño vio nuevamente perforado su arco al 51’ cuando apareció la figura de Nicolás Ibáñez. El máximo goleador del Apertura 2022 se unió a la fiesta en Pachuca para poner el 2-1 parcial.
Solo para finalizar una noche anímica en el coloso de Los Jales llegó una tercera anotación para ponerle punto final al asunto. Una jugada peligrosa en el área se tuvo que revisar en el VAR y después se decretó como pena máxima, misma que Gustavo Cabral se encargó de mandar al fondo para poner el 3-1 definitivo (8-2 global).
A pesar del resultado aplastante, al centro del campo destacó la profesionalidad que reinó en cada uno de los jugadores. En la tribuna, igualmente, la porra que acompañó al equipo de Toluca no dejó de saltar para alentar a sus "Diablos", gesto que fue reconocido por el técnico Ignacio Ambriz al obsequiarles un producto oficial del equipo.
Con Pachuca como campeón del Apertura 2022, la noche de este domingo 3 de octubre se bordó una nueva estrella en el escudo hidalguense, institución que ha visto siete veces coronarse a este equipo y que culminó exitosamente el trabajo hecho en la temporada pasada, donde llegaron hasta la final y la perdieron ante Atlas.
Destacadas
-
Presentan en Congreso libro sobre la Constitución de PueblaCulturaHace: 1 hora 29 mins
-
Arte y cultura, para recuperar tejido social en Puebla: CongresoCulturaHace: 1 hora 36 mins
-
Eagles se coronan campeones del Super Bowl LIX tras vencer a Chiefs 40-22DeportesHace: 2 horas 3 segs
-
Así se vivió el medio tiempo del Super Bowl con Lamar y un propalestinoEntretenimientoHace: 2 horas 21 mins
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 4 horas 7 mins
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 4 horas 19 mins
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 4 horas 38 mins
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 4 horas 43 mins
Destacadas
-
Rinden protesta los 11 nuevos presidentes auxiliares de ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 23 mins
-
Fiscalía vigiló 750 veces la ubicación de poblanos con software israelíSeguridadHace: 1 hora 48 mins
-
Bancos, sector poderoso que propicia la desigualdad en México: OfxamEconomíaHace: 2 horas 17 segs
-
Privatización del agua en México, una continuación del colonialismoMedio AmbienteHace: 2 horas 25 mins
-
Tras incendio solicitan mantenimiento en mercado IndependenciaCiudadHace: 2 horas 43 mins
-
Consejo de Seguridad pagó 12 mil pesos por cada uniforme de custodioGobiernoHace: 3 horas 10 mins
-
Desnivel de Osa Mayor facilitará cambiar recorrido a automóvilesCiudadHace: 3 horas 28 mins
-
Respalda Ayuntamiento de Puebla a la industria del estado: Jaime OropezaEconomíaHace: 3 horas 48 mins