• Municipios

Falleció este lunes Eulalia Olivares, Atlixquense Distinguida

  • Angelina Bueno
Durante más de 40 años vendió semillas tostadas en el Zócalo de Atlixco, frente a la parroquia de Santa María de la Natividad
.

Un arreglo floral y una hoja de papel bond con su nombre es el recuerdo que queda bajo la sombra de un gran árbol en el Zócalo de Atlixco, homenaje por el reciente fallecimiento de doña Eulalia Olivares Morales, quien vendió semillas tostadas por más de 40 años hasta su muerte acaecida durante este lunes.

El pasado 23 de octubre se supo que doña Eulalia Olivares se encontraba grave de salud y lamentablemente un día después falleció; las oraciones para su eterno descanso no se hicieron esperar por parte de muchos de los ciudadanos que viven en la zona centro de la ciudad, pues la mayoría de ellos la conocieron desde niños, vendiendo sus pepitas los domingos.

Podría interesarte: Nombran atlixquense distinguido al profesor René Torres

Doña Eulalia fue condecorada con el denominativo de Atlixquense Distinguida en el año 2018, aunque era mejor conocida como doña Lalita la que vendía pepitas en el zócalo de la ciudad, frente a la parroquia de Santa María de la Natividad.

Ella tostaba ahí mismo sus semillas en comal de barro, para después ofrecerlas a los parroquianos que salían de misa, no importaba si era de mañana o de tarde ella siempre las tenía listas.

El día que recibió la condecoración como Atlixquense Distinguida que le otorgó el gobierno de José Luis Galeazzi a al menos 100 habitantes de esta ciudad, todos ellos destacados en algún ámbito público y como reconocimiento a su trayectoria de vida, doña Lalita relató:

Te recomendamos: Ofrenda Voces e Historias recordará a los periodistas fallecidos de Atlixco

“Comencé este negocio desde los siete años aproximadamente, vendiendo frente al mercado en la Cinco Sur, donde antes era el conocido negocio la Flor de Betania; en ese entonces vendía también frijol y trigo, viajaba en tren para ir a vender hasta la ciudad de PueblaCholula y Tecuanipan. Después empecé a vender pepitas y otros tipos de semillas en el zócalo de la ciudad, esto tiene más o menos cuarenta años, ósea que toda mi vida me he dedicado a este oficio y a él le debo todo lo que tengo”.

Durante todo el lunes su cuerpo fue velado en la capilla principal de Funerales Puebla, este martes se realizó la misa de cuerpo presente en el mismo sitio, así lo dieron a conocer amigos de quien fuera uno de los personajes icónicos del zócalo de Atlixco durante décadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: