• Política

Por violencia en Tecamachalco y San Martín exigen a ediles dar la cara

  • Berenice Martínez
Tras los ataques en Tecamachalco y San Martín Texmelucan el miércoles, celebran que el gobierno del estado intervenga en la seguridad
.

El líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, demandó a los presidentes municipales asumir su responsabilidad y dar la cara ante la inseguridad, tras el ataque armado a una taquería que dejó un hombre muerto y otro herido en Tecamachalco, así como el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo, madre buscadora en Puebla capital.

El morenista exigió al alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, dar la cara, rendir cuentas claras de lo que está pasando en su municipio y tomar el “toro de frente”, pues de lo contrario, no descartó llamarlo ante el Congreso para que explique la situación.

Más del tema: FGE entrega cuerpo de Blanca, la madre buscadora ejecutada en Puebla

En entrevista destacó la importancia de que los alcaldes y alcaldesas entiendan que son los primeros respondientes, pues cuando fueron electos sabían a lo que llegaban, por lo cual les pidió que prioricen el gasto para seguridad, contraten a más policías, bien pagados, con más patrullas y apliquen exámenes de control de confianza.

“Hoy no hay nada más importante que la seguridad en los municipios y, por supuesto, que el estado ayudará y respaldará, celebro el mensaje del gobernador, pero los municipios tienen que asumir su responsabilidad”, refirió.

Luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que intervendrá en la seguridad pública de Tecamachalco y San Martín Texmelucan, el presidente del Congreso del estado demandó responsabilidad a los ediles y no dejarle todo al Estado.

Negó una crisis de inseguridad en la entidad, pese a que solo en esta semana se registró: el ataque armado en Tecamachalco; el asesinato de Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija desaparecida y fue ejecutada el 4 de octubre en la ciudad de Puebla; el ataque directo a dos hombres y una mujer en San Martín Texmelucan, y la revuelta de pobladores de San Andrés Calpan, quienes quemaron una patrulla y un vehículo particular, además de que vandalizaron la presidencia municipal en exigencia seguridad.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, fue más radical y exigió a las y los alcaldes renunciar si no pueden con el cargo.

“Pónganse a trabajar y, si no pueden con el cargo, que se lo dejen a alguien más que sí tenga tiempo y que viva en sus municipios, ya que la mayoría de los alcaldes se vienen a vivir a la capital, requerimos responsabilidad”, sentenció.

Tags: 

Comentarios de Facebook: