• Entretenimiento

Por estrenarse ‘Oaxacalifornia: El Regreso’, nominada a dos Premios Ariel

  • Redacción
La cinta además ya se presentó en festivales nacionales e internacionales, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Morelia y el AFI Latin American Film Festival
.

La película “Oaxacalifornia: El Regreso”, está programada para estrenarse en México el próximo 6 de octubre, según datos de la distribuidora.

La más reciente cinta de la directora Trisha Ziff (El hombre que vio demasiado, La maleta mexicana, Chevolution) ganó el Premio a Mejor Documental en el Festival de Cine Latino de New York y está nominada a dos Premios Ariel, en las categorías de Mejor Música Original y Mejor Largometraje Documental.

La cinta además ya se presentó en festivales nacionales e internacionales, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Morelia y el AFI Latin American Film Festival.

También te puede interesar: Estos son los estrenos de Netflix para octubre de 2022

Hace veinticinco años, la directora mexicana nacida en Inglaterra Trisha Ziff produjo su primer documental sobre la familia Mejía mientras navegaban su nueva realidad como inmigrantes recién llegados a los Estados Unidos. Volviendo a donde la película de 1994 termina, conocemos a la tercera generación de los Mejías, ahora adolescentes americanos de segunda generación, cuando ellos navegan lo que significa ser mexicanos y americanos simultáneamente en los EUA.

Sinopsis:

Filmada en ambos lados de la frontera, Oaxacalifornia: el regreso ilustra fascinantemente las maneras en las que las identidades multigeneracionales cambian y toman nuevos  significados dentro de una sola familia para permitir a sus miembros integrarse de manera impecable a una realidad bicultural.

Desafía también las narrativas viejas que definieron la experiencia migrante de aquellos como los abuelos Mejía, una experiencia de estar atascado entre dos mundos o ser “ni de aquí ni de allá”.

Los nietos exploran y reclaman sus identidades, identidades que incorporan ambas partes: son de aquí y de allá.

También te puede interesar: Así son los personajes principales de Pinocho live action, de Disney

Haciendo una crónica por tres generaciones de una sola familia americana, “Oaxacalifornia: el regreso” nos recuerda los matices sobre la pertenencia y la otredad que forman la estructura de los EUA y florece a ser un épico conmovedor sobre la vida diaria para la época moderna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: