• Mundo

Presidente de Ucrania y su esposa posan para Vogue en medio de la guerra

  • Redacción
En los últimos días de febrero de este año, el ejército ruso lanzó una “operación militar especial” en el este de Ucrania.
.

Zelenski Volodimir, presidente de Ucrania y su esposa Olena Zelenska posaron en una sesión de fotos para la revista Vogue, algo que ha causado polémica porque su país es invadido por Rusia.

En los últimos días de febrero de este año, el ejército ruso lanzó una “operación militar especial” en el este de Ucrania.

El ataque del país gobernado por Vladimir Putin se dijo tenía como fin “desmilitarizar y desnazificar Ucrania”, pero la guerra se ha extendido por varios meses.

“La guerra nunca había sido tan glamorosa. Sigo en Shok", fue uno de los comentarios de Zelesnki que causaron polémica.

“Retrato de valentía: la primera dama de UcraniaOlena Zelenska”, es el artículo que publicó la revista, donde aparecen el mandatario y su esposa. La sesión de fotos tuvo lugar en Kyiv.

En la charla con Vogue, el matrimonio habló sobre “la vida en tiempos de guerra, su matrimonio y la historia compartida, y los sueños para el futuro de Ucrania”.

La fotógrafa Annie Leibovitz fue quien realizó la sesión, pero las fotografías recibieron muchas críticas, señalando que son chocantes, frívolas y que no era el momento ni el lugar para una sesión de ese tipo.

Zelenska usó atuendos de diseñadores ucranianos para la controvertida sesión, realizada en locaciones como las ruinas del aeropuerto de Kiev.

La pareja se conoció en la escuela secundaria, comenzaron a salir en la universidad y tuvieron una vida plena en el mundo del entretenimiento antes de que Zelenskyy ganara la presidencia en 2019.

Sobre el rol de Olena Zelenska en el conflicto armado, se menciona que “se ha vuelto cada vez más hacia la diplomacia de primera línea”.

“Estoy pidiendo algo que nunca querría pedir: estoy pidiendo armas, armas que no se usarían para librar una guerra en la tierra de otra persona, sino para proteger el hogar de uno y el derecho a despertar vivo en ese hogar”, dijeron los entrevistados a Vogue.

El medio de comunicación señaló que Olena tiene un papel importante como primera dama: ser “faro para su ciudadanía y un actor en la batalla de Ucrania por los corazones y las mentes”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: