- Seguridad
Padre retiene a su hija y ataca a agentes de FGE en Tlahuapan
En el rescate de una menor de cuatro años que fue sustraída por su padre, agentes ministeriales fueron agredidos a balazos en el municipio de Tlahuapan, donde el responsable se dio a la fuga, la niña fue rescatada ilesa y nadie resultó herido.
El pasado 15 de julio el padre, de iniciales N.N.E., acudió al domicilio de la infante y pidió permiso a su expareja para llevarla a la tienda, pero el sujeto ya no regresó.
La madre de la víctima acudió al día siguiente con el Ministerio Público para denunciar los hechos, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/TLAHUAPAN-I/008010/2022, por el delito de sustracción de menor.
Este 19 de julio, en un operativo implementado por agentes investigadores, la menor fue localizada en la población de Santa Cruz Otlatla, en la casa de familiares del acusado.
Sin embargo, al acudir al sitio un grupo de personas insultó a los agentes y les disparó con armas de fuego, sin que estos resultaran heridos.
El padre de la víctima aprovechó el momento para huir, sumando con esto la acusación de delitos cometidos contra servidores públicos.
Finalmente, la menor fue llevada ante el agente del Ministerio Público para después entregarla a su madre.