- Municipios
Matan a ministerial y levantan a policía en una semana en Puebla
Durante los primeros seis días del mes de abril, ya se registraron dos casos de violencia en contra de elementos de Seguridad en el estado de Puebla; pues el pasado lunes fue “levantado” un policía municipal en Tehuacán, mientras que, durante la madrugada de este miércoles, se reportó que un agente ministerial murió durante un enfrentamiento en el municipio de San Matías Tlalancaleca.
Levantan a policía municipal de Tehuacán
La noche del pasado lunes, según informaron testigos, sujetos armados secuestraron a Manuel “N”., un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán, el cual fue privado de la libertad en la colonia El Carmen.
Vecinos del lugar fueron quienes alertaron a los cuerpos de emergencia a través de 911, asimismo, indicaron que varios sujetos armados a bordo de camionetas le cerraron el paso a Manuel, para después sacarlo de su vehículo y llevárselo.
De acuerdo con un boletín informativo emitido por el área de Seguridad Pública, el elemento se encontraba de vacaciones desde el pasado 1 de abril de este 2022.
Cabe mencionar que, el ayuntamiento de Tehuacán informó que ya se inició una carpeta de investigación, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encargue de darle seguimiento al caso, pero hasta el momento se desconoce el paradero del uniformado.
Balean a agente ministerial en Tlalancaleca
José Emeterio Ortega Parra, un agente de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), murió la madrugada de este miércoles tras resultar herido en un enfrentamiento que se registró en el municipio de San Matías Tlalancaleca.
Durante un cateo que realizó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI) en un inmueble ubicado sobre calle La Loma, casi esquina con Hacienda Molino de Guadalupe; agentes ministeriales fueron sorprendidos por un hombre armado que disparó en su contra.
Tras la balacera, Ortega Parra resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital, pero perdió la vida en el trayecto, cabe mencionar que el atacante fue abatido por sus compañeros.
El ministerial mejor conocido como “El Japonés” o “El Japo” estaba adscrito a FEIDAI de San Martín Texmelucan, tenía 66 años de edad y ya había cumplido 35 años de servicio, por lo que debía estar jubilado.