• Mundo

Trudeau cataloga como terroristas a cárteles mexicanos tras hablar con Trump

  • Staff
Se anunció que Estados Unidos y Canadá trabajarán juntos e incluso escogerán un “zar” anti fentanilo
.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó este lunes que los cárteles mexicanos serán incluidos en la lista de organizaciones terroristas.

Después de una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual calificó como “productiva”, Trudeau mencionó en su cuenta de X que el gobierno canadiense invertirá 1.3 billones de dólares en nuevos helicópteros y un plan de reforzamiento de las líneas fronterizas.

Asimismo, detalló que destinarán 200 millones de dólares en tecnología y personal especializado, además de casi 10 mil agentes para detener el flujo del fentanilo.

Trudeau también señaló que mientras dure la suspensión de alza a los aranceles, Estados Unidos y Canadá trabajarán juntos en una serie de compromisos acordados por su administración, entre los cuales se encuentra escoger un “zar” anti fentanilo.

Canadá y la “guerra comercial” con Estados Unidos

Poco ante de que Trump firmara las actas del aumento del 25 por ciento de aranceles a México y Canadá, Trudeau conversó con Claudia Sheinbaum, presidenta de México, y consideró la decisión de Trump como una declaración de guerra comercial para su país.

Por su parte, la presidenta de México aseguró que mantendrá el diálogo y la diplomacia, sin poner en riesgo la soberanía del país ni los canales de negociación con su vecino norteamericano. Además, Trump anunció que se suspendería por un mes la entrada en vigor del alza a los aranceles para los productos mexicanos. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: