- Nación
El PAN protesta por la presencia de Nicolás Maduro en investidura de AMLO
Legisladores del Partido Acción Nacional protestaron en contra de la presencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la investidura de Andrés Manuel López Obrador.
Los panistas colocaron una manta gigante en la que se ve a Nicolás Madura junto a la leyenda: Maduro, no eres bienvenido.
En su página de Twitter, el PAN publicó un mensaje en el que se solidarizó con los venezolanos y criticó la represión y persecución política que ejerce el régimen de Nicolás Maduro.
“En un país democrático como #México, debemos ser congruentes y solidarizarnos con el pueblo venezolano. Por la represión, las violaciones a los derechos humanos, la hambruna y la persecución política, #MaduroNoEresBienvenido”.
El martes 6 de noviembre, el Partido Acción Nacional reventó la sesión en la Cámara de Diputados en protesta por haber invitado a Nicolás Maduro a la ceremonia en la que Andrés Manuel López Obrador asumirá la presidencia de la república.
Cuando se celebraba la sesión ordinaria los diputados del PAN se levantaron de sus asientos y tomaron la tribuna.
Los legisladores mostraron carteles azules con letras blancas en las que escribieron: Maduro, no eres bienvenido.
Los panistas acusaron que los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional frenaron la discusión sobre la invitación de Nicolás Maduro y comenzaron la protesta.
El lunes 5 de noviembre, Marcelo Torres Cofiño, presidente del PAN, solicitó en la embajada de Venezuela que el presidente Nicolás Maduro no visite México.
El próximo gobierno invitó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la ceremonia en la que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente de México y asumirá su cargo.
El presidente Nicolás Maduro confirmó su asistencia a la ceremonia y desde diversos sectores de la sociedad mexicana se le pidió al próximo gobierno que le retirara la invitación.
Marcelo Ebrard aseguró que no le retirarían la invitación a Nicolás Maduro, porque es una tradición que México invite a ese tipo de ceremonias a todos los mandatarios de los países con los que tiene relaciones diplomáticas.
El PAN presentó en la embajada de Venezuela un texto en el que asegura que Nicolás Maduro no es bienvenido porque hay evidencias de que es un dictador.
“Hay suficientes evidencias para afirmar que Nicolás Maduro es un dictador, que no respeta los derechos humanos, ni las más elementales libertades públicas”.
“Hoy por desgracia vemos que Venezuela se ha convertido en una auténtica tiranía, en donde los opositores son perseguidos y un grupo sectario pretende monopolizar el poder a costa del pueblo”.
Crédito de la foto Cámara de Diputados
Destacadas
-
Presentan en Congreso libro sobre la Constitución de PueblaCulturaHace: 6 horas 43 mins
-
Arte y cultura, para recuperar tejido social en Puebla: CongresoCulturaHace: 6 horas 49 mins
-
Eagles se coronan campeones del Super Bowl LIX tras vencer a Chiefs 40-22DeportesHace: 7 horas 13 mins
-
Así se vivió el medio tiempo del Super Bowl con Lamar y un propalestinoEntretenimientoHace: 7 horas 35 mins
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 9 horas 20 mins
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 9 horas 33 mins
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 9 horas 51 mins
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 9 horas 57 mins
Destacadas
-
Rinden protesta los 11 nuevos presidentes auxiliares de ZacatlánMunicipiosHace: 6 horas 36 mins
-
Fiscalía vigiló 750 veces la ubicación de poblanos con software israelíSeguridadHace: 7 horas 2 mins
-
Bancos, sector poderoso que propicia la desigualdad en México: OfxamEconomíaHace: 7 horas 13 mins
-
Privatización del agua en México, una continuación del colonialismoMedio AmbienteHace: 7 horas 38 mins
-
Tras incendio solicitan mantenimiento en mercado IndependenciaCiudadHace: 7 horas 57 mins
-
Consejo de Seguridad pagó 12 mil pesos por cada uniforme de custodioGobiernoHace: 8 horas 23 mins
-
Desnivel de Osa Mayor facilitará cambiar recorrido a automóvilesCiudadHace: 8 horas 41 mins
-
Respalda Ayuntamiento de Puebla a la industria del estado: Jaime OropezaEconomíaHace: 9 horas 1 min