• Política

Nulidad de elección obligará a acuerdos en Congreso: Barbosa

  • María Pineda
Quien llegue al interinato debe dar garantías de imparcialidad, señala
.

La posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección a gobernador obligará a las bancadas de Morena, Encuentro Social y PT a llegar a acuerdos con sus opositores para la designación de un mandatario interino, apuntó Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al reiterar que confía en que el fallo del TEPJF le favorecerá, Barbosa dijo respetar las aspiraciones que versiones periodísticas mencionan que tienen José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Tras encabezar una asamblea informativa con militantes y diputados de Morena, PT y PES en San Pedro Cholula, Barbosa Huerta aseguró que no tendrá injerencia en la propuesta que las bancadas de la coalición Juntos Haremos Historia llevarán para definir al gobernador interino, pero pugnará porque quien llegue al cargo dé garantías de imparcialidad y de que se tendrán unas elecciones extraordinarias equitativas.

"Es decisión del Congreso; por dos tercios tiene que nombrar, en caso de la anulación, a un interino o a una interina. Ahí no nos vamos a meter nosotros; va a ser un gran consenso que a lo mejor no lo van a lograr fácil y creo que el tamaño de la decisión los obliga a tomar acuerdos. Y si alguien aspira, no me voy a meter en eso. Para mí, el interino tiene que ser alguien que dé garantías a las partes, de un proceso equitativo e imparcial, no como fue Tony Gali".

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: