• Universidades

Facilitan en la UMAD el dominio de un segundo idioma

El Centro de Idiomas UMAD responde a las necesidades que tiene la comunidad hoy en día debido a la globalización.
.

“Ofrecer un servicio nuevo a la comunidad que debido al proceso de internacionalización y globalización hoy en día requiere mayor dominio de un segundo idioma, es el propósito del CIUMAD”. Estas fueron las palabras de Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero durante la presentación del Centro de Idiomas UMAD.

Acompañado de María Luisa Cuachayo, directora del IMM plantel Zavaleta; Abelardo Cuéllar, director de Secundaria del IMM Zavaleta; así como Juan Manuel Molina y Nefertiti González, coordinador del CIUMAD y coordinadora de Inglés de IMM Zavaleta, respectivamente, el rector destacó que cada vez son más frecuentes los intercambios académicos de estudiantes de todos los niveles hacia otros países, aunado a que en los  requerimientos de las empresas actualmente es indispensable el manejo de un segundo idioma.

De esta forma y teniendo como base la educación bilingüe que se imparte tanto en el Instituto Mexicano Madero como en la Universidad Madero, el próximo 12 de agosto inicia formalmente el CIUMAD, donde el público en general podrá aprender Inglés y Alemán en las cuatro modalidades básicas del idioma: producción oral, producción escrita, comprensión de lectura y auditiva.

“Este programa nace con la idea de atender a los jóvenes que quieren estudiar en escuelas bilingües pero no tienen el nivel (…) está respaldado por la experiencia que tenemos en nuestra institución”, dijo el rector.

Los grupos pequeños (máximo 12 alumnos) permiten una atención personalizada en la instrucción del idioma, así como en la supervisión y el seguimiento durante el curso.

Los profesores certificados en el idioma, tienen una amplia experiencia en la enseñanza, garantizando que los alumnos aprendan inglés y alemán en un ambiente agradable, donde ellos piensan y se comunican en un segundo idioma desde el momento que ingresan al salón.

Contando con horarios flexibles (vespertinos y sabatinos) los alumnos pueden realizar otras actividades paralelas al curso, y aprender o mejorar su conocimiento de una segunda lengua en corto tiempo.

Para ubicarlos en el nivel adecuado, los alumnos presentan un examen diagnóstico en línea y una entrevista personal de acuerdo al marco común europeo.

Dicho examen inicial así como otros realizados de manera intermedia y al final,  permiten saber el avance que va teniendo el alumno y de esta forma implementar las estrategias necesarias para lograr que ellos piensen y se comuniquen en el idioma.

Días y horarios

·         Lunes, Miércoles y Viernes de 18:00 a 19:40 horas (6 semanas de duración).

·         Martes y Jueves de 18:00 a 20:00 horas (7 semanas  y media de duración).

·         Sábados de 8:00 a 13:20 horas (6 semanas de duración).

Comentarios de Facebook: