• Universidades

UMAD refuerza lazos en Panamá y Brasil

Se busca que más alumnos de la Universidad Madero realicen prácticas en empresas trasnacionales o intercambios estudiantiles
.

Teniendo por objetivo promover la cooperación internacional con universidades y empresas, el maestro Lázaro Venegas Vázquez, coordinador de Vinculación y Relaciones Internacionales en la Universidad Madero, realizó un viaje a Brasil y Panamá el pasado mes de junio.

En el caso de Brasil, el maestro Venegas visitó particularmente la Universidad Metodista de Sao Paulo y la Universidad Metodista de Piracicaba; mientras que en Panamá acudió a Universidad del Istmo y la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología.

“La intención fue promover la cooperación entre la Universidad Madero y estas instituciones, además de compartir con ellos el modelo de prácticas profesionales, movilidad de estudiantes y profesores, e investigación”, destacó el encargado de la  vinculación internacional en la UMAD.

La importancia de estos convenios radica en que, al tener un mayor conocimiento del mercado empresarial en sus países, cada universidad puede realizar una mejor gestión para colocar a los alumnos extranjeros en empresas que les brinden una mayor experiencia profesional. Esto aunado a las distintas leyes laborales que se deben respetar.

“Fundamentalmente queremos reproducir en ambos países el modelo de prácticas que tiene la Universidad Madero”, dijo el académico al apuntar que el próximo año se pretende enviar a estudiantes de Administración e Innovación de Negocios, Mercadotecnia o Comercio Exterior, para realizar prácticas profesionales en una empresa brasileña a través de la Universidad de Sao Paulo.

Por otra parte, el Mtro. Lázaro Venegas comentó que durante este viaje, también visitó tres empresas de Panamá: Nestlé Centroamérica, Corporativo Industrial y Star Comunication, cuyos directivos mostraron gran apertura para recibir estudiantes de la UMAD.

“Está en proceso la firma de un convenio con Nestlé a nivel internacional que abre la posibilidad de enviar estudiantes a Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala para realizar prácticas en esa empresa”.

Las carreras de demanda serían: Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios, Mercadotecnia, Comercio Exterior  y Derecho Aduanero, Diseño Gráfico, Arte y Medios; Comunicación y Multimedia, así como también Imagen y Relaciones Públicas.

Entre las ventajas que tendrían los estudiantes están: el conocimiento multicultural, experiencia laboral internacional, y la posibilidad de trabajar para una empresa trasnacional.

Comentarios de Facebook: